Comunicados de empresa

IWBI es una de las empresas más innovadoras de 2019 según la lista anual de Fast Company

International WELL Building Institute (IWBI) está en la lista de las empresas más innovadoras de Fast Company, recogiendo así la estela del éxito del año pasado para entrar con paso firme en 2019. Esta lista es un ránking de las empresas con mayor influencia en los ámbitos de la industria y de la cultura. IWBI lidera el movimiento global para transformar nuestros edificios y comunidades con la finalidad de contribuir a la salud y el bienestar de todos.

Según las declaraciones de Rick Fedrizzi, presidente y CEO de IWBI, «en 2018 tuvo lugar el lanzamiento de WELL v2, la creación del programa Portfolio para edificios existentes, la expansión geográfica de la empresa, y la consecución de unos hitos de adopción significativos en distintas industrias y sectores.  Este éxito es fruto de la cultura de innovación de la empresa, presente en el producto, en el modelo de aplicación y en la forma de interactuar con los clientes. El hecho de ocupar el sexto puesto en la categoría “Bienestar” de una lista en la que están empresas de la talla de Peloton o Parsley Health es aleccionador y gratificante».

Asimismo, Fedrizzi apuntó que en 2018 IWBI registró más de 134 millones de metros cuadrados, lo que supone un aumento del 108 % con respecto a 2017, de los cuales prácticamente la mitad proceden de la propia cartera y de antiguos clientes, y el resto de proyectos individuales. «En 2018, certificamos 82 proyectos, lo que supone un aumento del 78 % con respecto a 2017. Hemos certificado un 203 % más de metros cuadrados que en 2017», afirma Fedrizzi.

Entre los principales logros y certificaciones en 2018 destacan:

  • Las primeras certificaciones en Irlanda (Arup), Finlandia (Green Building Partners), Suecia (Castellum), Polonia (BuroHappold), Países Bajos (Cairn Real Estate), e Italia (Jacobs).
  • La primera certificación nivel platino en Europa (The Crown Estate, Reino Unido)
  • La primera certificación dual de Europa en un mismo edificio - construcción de base y obras de acondicionamiento para inquilinos (Sogeprom, Francia)
  • El mayor proyecto Core & Shell de Europa (Gmp Property, España)
  • El mayor proyecto de certificación de interior comercial del mundo (Deloitte, Reino Unido)
  • Los primeros proyectos de registro en Noruega, Turquía, Bélgica, Rumania y Luxemburgo, contando ahora con la representación de 21 países en Europa
  • 22 representantes que participan en los consejos de asesoramiento de conceptos de WELL

En palabras de Fedrizzi, «la increíble comunidad de WELL AP es la principal responsable del éxito continuo de la empresa. En la actualidad, contamos con más de 7500 miembros de WELL AP y aspirantes en todo el mundo. Además, el lanzamiento de WELL v2 ha servido para que muchas personas intensifiquen el rigor y las recompensas de este nivel de compromiso con WELL».

También ha apuntado que lo que distingue a WELL es la realización de las pruebas de rendimiento: «Evaluamos más de 60 indicadores de rendimiento, para los que debemos llevar a cabo más de 20 pruebas y utilizar más de 10 tipos de equipos para comprobar efectivamente el rendimiento del espacio. Las empresas punteras no quieren adivinar a tientas, sino conocer los datos precisos».

Fedrizzi abunda: «Esperamos seguir creciendo gracias al lanzamiento de WELL v2, a cuya creación han contribuido los clientes; al programa Portfolio en fase de creación y en el que participan casi 30 empresas a escala global; a los nuevos recursos de marketing y ventas; a contenidos educativos e inspiradores; a los nuevos estudios y datos del retorno de la inversión; así como a un nuevo diseño de la plataforma del proyecto WELL que ofrece resultados nada más introducir el proyecto en el sistema. Pero, más importante aún: ansiamos ser el catalizador de la segunda oleada de sostenibilidad basada en la salud y bienestar de las personas gracias a unos edificios que contribuyen a su tranquilidad».

Por su parte, la directora de operaciones para Europa de IWBI, Ann Marie Aguilar, ha añadido que «los increíbles avances en Europa representan el compromiso de la comunidad especializada WELL de ofrecer unos edificios mejores para contribuir al bienestar de las personas. Hasta la fecha, WELL se ha encargado de más de 66 millones de metros cuadrados de bienes inmuebles y de casi 400 proyectos en todo el continente. Queremos aprovechar este éxito para abogar por un programa de accesibilidad, equidad sanitaria y localización para ayudar a los mercados individuales con los problemas geográficos de salud que más les afectan».

Acerca de IWBI y WELL

International WELL Building Institute (IWBI) encabeza la iniciativa que busca transformar nuestros edificios y comunidades en formas que promuevan el bienestar de las personas. El proyecto piloto WELL v2 es una versión recientemente lanzada de su popular WELL Building Standard™ (WELL™), junto con el programa piloto WELL Community Standard, un sistema de calificación por distritos que establece una nueva referencia mundial para las comunidades saludables. WELL se centra exclusivamente en las formas en que los edificios y las comunidades, y todo lo que contienen, puedan mejorar nuestra comodidad, impulsar mejores opciones y, en general, mejorar, no comprometer, nuestra salud y bienestar. IWBI convoca y moviliza la comunidad de bienestar a través de la gestión de la credencial WELL AP, la búsqueda de la investigación aplicable, el desarrollo de los recursos educativos y la promoción de políticas que fomenten la salud y el bienestar en todas partes. Más información sobre IWBI y WELL, aquí.

INTERNATIONAL WELL BUILDING INSTITUTE, IWBI, la WELL BUILDING STANDARD, WELL v2, WELL CERTIFIED, WELL AP, WELL y otros y sus logotipos relacionados son marcas comerciales o marcas de certificación de International WELL Building Institute pbc en Estados Unidos y otros países.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.