Comunicados de empresa

IVECO y Peugeot Citroën, dos de las compañías españolas con la mejor gestión de procesos

La consultora Kaizen Institute, especializada en la optimización de procesos y organizadora de los Premios KAIZEN LEAN, ha seleccionado los proyectos de IVECO y Peugeot Citroën como finalistas de la IV edición de estos galardones.  Las dos compañías de automoción optan así a uno de los primeros puestos en las categorías de Excelencia en el Sistema de Mejora Continua y Excelencia en Productividad respectivamente. 

Los premios de KAIZEN Institute evalúan el esfuerzo de las empresas por llevar a cabo un trabajo cada día mejor y más eficiente, premiando aquellos proyectos y prácticas que mejoran la eficacia de los procesos de dichas compañías.  Los ganadores de estas y otras categorías relacionadas con la calidad se conocerán en el acto que tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre en el madrileño Palacio de Cibeles.

Peugeot Citroën Automóviles España está nominada para obtener el premio a Excelencia en la Productividad, un reconocimiento que valora los proyectos con objetivos claramente definidos y evidencia de resultados. La productividad es una de las medidas para evaluar el rendimiento de una organización, entendiendo que el incremento de resultados prueba que una empresa está siendo más eficiente y empleando mejor sus recursos. En esta categoría, Peugeot opta al premio junto con la empresa de certificación energética Ormazabal ODP.

OBJETIVO:

Estimular que las buenas prácticas en mejora continua sean compartidas en España

CATEGORÍAS:

Excelencia en la Productividad

Excelencia en la Calidad

Excelencia en el Sector de la Salud, Excelencia en el Sistema de Mejora Continua

FINALISTAS 2016:

Ormazabal ODP

Peugeot Citroën

Arval Service Lease

NH Hotel Group

IDC Salud

SERGAS

Banco Santander

Iveco España

JURADO:

Asociación Española para la Calidad (AEC)

Grupo PSA

Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA).

CRITERIOS:

Tipo de acciones implementadas, metodología de mejora empleada y resultados obtenidos.

Por su parte, Iveco España, empresa líder en producción de vehículos comerciales e industriales, se presenta como finalista al premio a la Excelencia en Sistemas de Mejora Continua. En esta categoría se premian los sistemas de mejora en que estén implicadas todas las personas de todos los niveles jerárquicos, incluyendo a los líderes de la organización, y alineando las actividades de mejora con la estrategia de negocio. KAIZEN promueve a través de esta categoría proyectos de cambio cultural en el seno de la empresa, que demuestran un esfuerzo constante en la práctica de la mejora continua.

Premios Kaizen Lean, el reconocimiento a la mejora continua en la empresa Española

Los premios Kaizen Lean tienen como objetivo primordial estimular que las buenas prácticas en materia de mejora continua sean compartidas en España.  Para ello, Kaizen Institute y las entidades colaboradoras reconocen cada año las mejores prácticas; las compañías premiadas ven cómo dichos galardones sirven de motivación para sus equipos y de implicación para sus líderes.

Los premios Kaizen Lean reconocen la labor de las empresas en cuatro áreas de excelencia: Productividad, Calidad, Sector Salud y Sistema de Mejora Continua.  Cualquier compañía puede presentar su candidatura. 

En esta edición 2016, las entidades colaboradoras y que han formado parte de la Comisión de Evaluación son la Asociación Española para la Calidad (AEC), el Grupo PSA y la Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA).

Las empresas españolas finalistas son Ormazabal ODP y Peugeot Citroën (Excelencia en la Productividad), Arval Service Lease y NH Hotel Group (Excelencia en la Calidad), IDC Salud y el SERGAS de Santiago de Compostela (Excelencia en el Sector de la Salud) y, por último, Banco Santander e Iveco España (Excelencia en el Sistema de Mejora Continua).  Los ganadores de las distintas categorías se darán a conocer el próximo lunes 21 de noviembre de 2016 en el acto que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles.

Nota al editor: sobre KAIZEN INSTITUTE

Kaizen significa Mejora continua en japonés. Esa es la esencia de esta consultora multinacional que da soporte a las empresas en el diseño e implementación de procesos que permiten la mejora continua de forma sostenida en el tiempo. Presente en más de 35 países, Kaizen apoya mediante consultoría y formación a entidades de distintas dimensiones y sectores.

Kaizen Institute encuentra su origen en suiza en 1985 de la mano de Masaaki Imai y tiene su origen en el Sistema de Gestión del Grupo Toyota enfocada al llamado lean management. En estos treinta años, la compañía ha ampliado sus servicios dando soporte a líderes, asesorando para incrementar la motivación y productividad en aras de la Mejora Continua.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.