Comunicados de empresa

ITRenew adquiere eSISO

ITRenew, Inc. («ITRenew»), con sede en Silicon Valley, ha anunciado el cierre de la compra de ESISO, LLC («eSISO»), líder en el sector de la recomercialización y refabricación de activos empresariales, con sede en Los Ángeles, California.

ITRenew y eSISO han sido socios durante más de siete años y esta combinación nace del hecho de compartir la misma cultura empresarial respecto a dar prioridad a la innovación, ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y garantizar los máximos niveles de estándares éticos y satisfacción de empleados. La entidad combinada contará con nueve instalaciones de procesamiento, dos estudios de ingeniería y presencia global con instalaciones en Estados Unidos, Europa, Sudamérica y China, en las que emplearán a más de 350 personas.

Aidin Aghamiri, CEO de ITRenew, se refirió a esta fusión como un «cambio radical tanto para nosotros como para el sector». También añadió: «La economía circular requiere de especialistas que reconstruyan, reutilicen, fabriquen de nuevo y revendan los componentes de valor que hay en los equipos de los centros de datos. Con la adquisición de eSISO, consideramos que hemos creado una organización única que puede ofrecer todos estos servicios. Nos alegra brindar a nuestros clientes una gama de servicios y competencias realmente diferenciados».

Loddy Chao, CEO de eSISO, añadió: «Estamos encantados de unirnos al equipo de ITRenew. Esta es una oportunidad única de asociarnos con ITRenew para crear algo especial. Nos sentimos honrados e ilusionados y estamos listos para trabajar».

Gracias al respaldo de la firma de capital privado ZMC, ITRenew es proveedor líder a nivel internacional de soluciones de gestión de la vida útil de las TI. En el corazón de los servicios de ITRenew se encuentra Teraware, su software líder de borrado de centros de datos, complementado con capacidades de gestión logística en todo el mundo. La adquisición de eSISO se produce justo después de que ITRenew comprara Splitted-Desktop Systems (SDS) en junio de 2018, con la que añadió a sus servicios capacidades técnicas de hardware abierto de primera clase.

eSISO se especializa en la adquisición, recomercialización y refabricación de activos. eSISO, con presencia global, trabaja con socios de todo el mundo para ofrecer hardware y soluciones de TI de calidad, con especial hincapié en la entrega puntual y una atención al cliente excepcional.

Aghamiri y Chao señalaron la especial importancia que para la empresa combinada tiene la seguridad de datos, indicando: «Nuestros clientes se enfrentan a desafíos que nunca antes se habían dado en el ecosistema de centros de datos hiperescala, por tanto deben recurrir a un socio orientado a soluciones con el que afrontar todos los aspectos de seguridad de datos, ingeniería y funcionamiento relacionados con del desmantelamiento de activos. Creemos que la combinación de ITRenew y eSISO proporcionará el conjunto de soluciones más completo del sector hasta la fecha».

Sidley Austin LLP actuó como asesor legal de ITRenew. Covington Associates y DLA Piper LLP actuaron como asesor financiero y asesor legal respectivamente de eSISO.

No se han desvelado las condiciones del acuerdo.

Acerca de ITRenew

Con sede en el corazón de Silicon Valley, ITRenew satisface las necesidades de eliminación de datos y desmantelamiento de centros de datos de algunas de las organizaciones más grandes, ricas en datos y enfocadas en la privacidad del mundo. El enfoque basado en la tecnología de ITRenew agiliza los procesos de desmantelamiento de los centros de datos tradicionales para ofrecer una seguridad extrema de los datos y los activos, de la recuperación del valor y de la sostenibilidad de TI. ITRenew fue nombrado “Visionario” en el Cuadrante Mágico de Gartner para la disposición de activos de TI, en todo el mundo y elegido para entrar en el 2016 Inc. 5000, terminando entre el primer 10 por ciento de todas las empresas clasificadas por ingresos brutos.

Acerca de eSISO

eSISO es líder en el sector de la recomercialización, refabricación y creación de valor de activos empresariales en desuso. Fundada en 1992, eSISO ha desempeñado un papel importante en la economía circular poniendo en contacto a las principales empresas de disposición de activos de TI («ITAD») con usuarios finales y VAR, OEM y ODM de todos los tamaños. Desde sus inicios, eSISO ha proporcionado rendimientos superiores a sus socios ITAD brindándoles una amplia selección de productos estratégicos y capacidades expansivas de cadena de suministro haciendo hincapié en un excelente servicio de atención al cliente para sus socios intermedios.

Acerca de ZMC

ZMC es una firma líder de capital privado formada por inversores y ejecutivos experimentados que invierten y administran un grupo diverso de empresas de medios y comunicaciones. Fundada en 2001, la filosofía de inversión de ZMC se centra en la creación de valor operacional impulsada por temas de inversión específicos, amplia experiencia en el sector y alianzas sólidas con ejecutivos de la industria y operativos. ZMC plantea sus inversiones en colaboración con los equipos de gestión y cuenta con una larga trayectoria de éxitos añadiendo valor activamente a las empresas de la cartera. ZMC actualmente está invirtiendo en ZMC II, L.P. (www.zmclp.com)

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.