Comunicados de empresa

Fastpayhotels se asocia con SiteMinder para satisfacer la demanda hotelera de reservas pre-pago

Fastpayhotels, una nueva plataforma de distribución hotelera, se ha asociado hoy con la plataforma en la nube líder de la industria hotelera, SiteMinder, para satisfacer la creciente demanda del sector hotelero de recibir el pago en el momento en que se realiza la reserva. Esta asociación hace que Fastpayhotels sea el único canal disponible a través de TheChannel Manager de SiteMinder que proporciona el pago al hotel en el momento en que se hace la reserva de habitaciones, hasta 390 días antes de las estancias y sin reembolsos por cancelaciones.

Alex Gisbert, co-fundador y CEO de Fastpayhotels, establece que, debido a que las plataformas B2B están enfocadas a tarifas dinámicas y teniendo en cuenta que un noventa por ciento de las ventas de Fastpayhotels actualmente se realizan a través de channel managers, era una decisión obvia el integrarse con la mayor plataforma de channelmanagement de la industria hotelera.

“La demanda global de Fastpayhotels está creciendo rápidamente y queremos aprovechar la oferta global proporcionada por TheChannel Manager de SiteMinder para cumplir con esa demanda”, dice Alex Gisbert.

“El papel de las agencias de viajes actualmente está en riesgo ya que los hoteles quieren alejarse de bancos de cama que tardan en realizar los pagos, webs de reservas que muestran las tasas incorrectas porque no pueden ser actualizadas en tiempo real, y la imposibilidad de acceder a las tarifas más bajas. Fastpayhotels elimina estos desafíos, y por ello, estamos encantados de que los más de 20.000 clientes hoteleros de SiteMinder puedan ahora experimentar los beneficios con comisiones por debajo del catorce por ciento”.

Desde su lanzamiento al mercado a principios de este año, Fastpayhotels ha sido adoptada por más de 280 operadores de viajes y más de 4.000 hoteles en 21 países, entre ellos España. Con sede en Palma de Mallorca, donde rápidamente atrajo a los inversores locales.        

El modelo de Fastpayhotels moderniza la relación entre hoteles, agencias de viajes y bancos de cama sustituyendo las anticuadas tarifas estáticas por tasas dinámicas y disponibilidad. El modelo se centra exclusivamente en torno a tarifas prepago, no reembolsables que Fastpayhotels dice son ahora más baratas que las tarifas FIT (Free IndependentTraveller) o que las BAR (BestAvailableRate), y contribuyen al cuarenta por ciento de las reservas realizadas a través de agencias de viajes.

Dai Williams, director general – EMEAen SiteMinder, dice: “La dinámica dentro del mercado de viajes ha cambiado, y la distribución del hotel y el modelo al por mayor están evolucionando. Fastpayhotels es un canal emocionante con bajos costes, lo que significa que los hoteles integrados pueden mejorar sus ingresos en línea y su rentabilidad. SiteMinder se complace en ofrecer Fastpayhotels como una conexión directa sus clientes hoteleros”.

SiteMinder y Fastpayhotels organizarán un seminario en Girona, España, el 27 de abril donde se tratarán los últimos avances de la industria y las últimas tendencias del mercado.

Acerca deSiteMinder

Como plataforma de servicios en la nube líder para el sector hotelero, SiteMinder permite a los hoteles alcanzar, atraer, y convertir a viajeros de todo el mundo en huéspedes. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con soluciones ampliamente premiadas aplicables tanto en establecimientos independientes como en grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.

La oferta de SiteMinder incluye TheChannel Manager, plataforma de distribución online líder del sector; TheBookingButton, un completo motor de reservas que gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales; Canvas, el creador de páginas web inteligentes; y GDS bySiteMinder, un punto único de entrada a una red de agencias de viajes de seis cifras y a los principales sistemas de reservas (GDS) del mundo. Con más de 20.000 hoteles en su cartera de clientes y 400 de los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio, SiteMinder está presente en más de 160 países de los seis continentes.

Para más información, visitewww.siteminder.com.

Acerca de Fastpayhotels

Fastpayhoteles es una nueva plataforma de distribución B2B lanzada en España en 2016. La misión de la compañia consiste en favorecer la evolución de la relación actual entre hoteles y agencias de viaje, ofreciendo una simple plataforma de distribución que facilite a los hoteles proporcionar las mejores tarifas y disponibilidades a las agencias al menor precio posible y sin riesgo de modificaciones o cancelaciones. Más de 4.000 hoteles han comenzado a trabajar con Fastpayhotels en más de 21 países y más de 280 operadores están actualmente usando la plataforma.

Para más información, visitewww.fastpayhotels.com.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.