Comunicados de empresa

Eucafluff se expande a empresas en Europa, Asia y Estados Unidos

Suzano (NYSE: SUZ), una fusión entre Suzano Papel e Celulose y Fibria, ha incrementado las ventas de Eucafluff en los mercados europeo, asiático y estadounidense. El producto es la única pasta de celulosa a base de eucalipto vendida en el mundo y se utiliza en artículos de higiene personal como pañales y servilletas sanitarias. Eucafluff se considera una referencia en innovación y sostenibilidad y, por lo tanto, ha sido aprobado por los principales fabricantes mundiales. En los últimos 6 meses, empresas como Ontex y Vinda International, entre otras figuras locales en Europa, Estados Unidos, Japón y China, han estado comprando a Suzano.

En la actualidad, el 86 % de las ventas de Eucafluff se realizan en el extranjero, de las cuales un 25 % se realiza en Europa.  "La aceptación de nuestra pasta de celulosa en mercados maduros y empresas multinacionales ha confirmado el buen rendimiento que también puede aportar la fibra de eucalipto al mercado de la higiene. Estamos comprometidos en mejorar la calidad y el rendimiento de los productos finales de nuestros clientes y esto se refleja en las alianzas globales que hemos logrado estos últimos meses", señala Alexandre Corrêa, director ejecutivo de la unidad de negocio de Suzano.

Desarrollado por Suzano y resultado de 11 años de investigación, Eucafluff es la primera pasta kraft blanqueada de pulpa de eucalipto del mundo y se usa en productos absorbentes, así como productos de higiene personal, productos desechables como pañales para niños y adultos, compresas sanitarias para mujeres, entre otras aplicaciones. Los principales beneficios que ofrece esta fibra única son una mayor absorción y retención de líquidos en los núcleos de los productos y una mayor comodidad y discreción para el usuario final, como en el caso de los pañales para la incontinencia. Estas ventajas se deben a la mayor compresibilidad de la fibra de eucalipto, una característica que también ha aportado otros beneficios, como la reducción en el tamaño del envase, el transporte y los costes de almacenamiento.

Suzano cuenta con 95 años de historia y 11 fábricas y está presente en las vidas de más de 2.000 millones de personas a través de sus productos. La compañía es líder mundial en la producción de pasta de eucalipto, una materia prima desarrollada por la compañía en la década de 1os 60, y también es pionero mundial en la producción de pasta de celulosa de eucalipto y es uno de los mayores fabricantes de papel de Latinoamérica. Desde sus inicios, ha invertido en soluciones innovadoras y únicas, buscando la sustitución de materias primas de origen fósil por otras fuentes de origen renovable.

Acerca de Suzano

Suzano, la empresa resultante de la fusión de Suzano Pulp & Paper y Fibria, tiene el compromiso de ser una referencia internacional en el uso sostenible de recursos naturales. Suzano, productor líder mundial de pasta de eucalipto y uno de los mayores productores de papel de Latinoamérica, exporta a más de 80 países y, mediante sus productos, se encuentra en la vida de más de dos mil millones de personas. Con diez fábricas y la operación conjunta de Veracel, Suzano cuenta con una capacidad anual instalada de 11 millones de toneladas de pasta de celulosa comercializada y 1,4 millones de toneladas de papel. Suzano cuenta aproximadamente con 3.000 empleados directos e indirectos y durante más de 90 años ha invertido en soluciones innovadoras basadas en el cultivo de eucaliptos que permitan la sustitución del uso de los materiales basados en combustibles fósiles por materiales biológicos renovables. La empresa cuenta con los más elevados estándares de gobierno corporativo en las bolsas de valores donde cotiza, concretamente en B3 en Brasil y NYSE en Estados Unidos.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.