Comunicados de empresa

Estreno Africano del Paquete de Mecanización Agrícola de Massey Ferguson en la Cumbre Comercial EE. UU./África en Addis Ababa

AGCO (NYSE: AGCO), un fabricante y distribuidor mundial de equipamiento y soluciones agrícolas, está presentando su nuevo Paquete de Mecanización Agrícola Massey Ferguson en la 10ma Cumbre Comercial Bienal EE. UU./África en Addis Ababa, Etiopía, del 1 al 4 de febrero de 2016. El paquete apunta a granjeros que dan su primer paso en la mecanización agrícola y está principalmente basado en el nuevo lanzamiento del tractor Serie MF 300 más un conjunto de implementos MF que forman parte de un paquete de apoyo más amplio a través de la red de distribución de Massey Ferguson en África. Este paquete está en el corazón de la estrategia de AGCO para ayudar a transformar la agricultura en África a través de soluciones de mecanización inclusivas y sustentables.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160203005644/es/

Massey Ferguson 300 Series tractor (Photo: Business Wire)

Massey Ferguson 300 Series tractor (Photo: Business Wire)

El anuncio de una nueva asociación entre AGCO y la organización internacional de desarrollo sin fines de lucro Cultivating New Frontiers in Agriculture (CNFA) está alineado con esta estrategia para promover la mecanización como catalizador para aumentar la productividad agrícola y la seguridad alimentaria en África.

"Para ser sustentable, la mecanización agrícola necesita ser compatible con el medioambiente, económicamente viable, asequible y adaptada a las condiciones locales", comenta el Dr. Rob Smith, vicepresidente sénior y gerente general de AGCO para Europa/África/Medio Oriente, quien disertará en la Cumbre Comercial EE. UU./África.

"El Paquete de Mecanización Agrícola Massey Ferguson, que podríamos denominar una "granja en una caja", está diseñado para que permanecer en la tierra, o regresar a la misma, sea una opción viable. Está especialmente diseñado para alentar a las personas más jóvenes a involucrarse en los agronegocios", continúa el Dr. Smith. "El paquete incluye más apoyo mediante la oferta de capacitación y soporte a través del proyecto pionero Granja Futura de AGCO y nuestra red de distribución Massey Ferguson junto con la asistencia de socios como CNFA.

Los nuevos tractores de la Serie MF 300 de Massey Ferguson tienen una operación potente y simple, una robusta confiabilidad y están idealmente equipados para cumplir con los severos desafíos de la agricultura africana. Inicialmente, la línea estará compuesta por tres modelos desde 50 a 85 caballos de fuerza. Durante el año, se presentarán más modelos. La nueva línea de implementos complementarios con la marca Massey Ferguson incluye un conjunto de gradas, arados, removedores de subsuelo, sembradoras, remolques y cajas de transporte.

El paquete de mecanización agrícola constituirá el foco central de la nueva colaboración anunciada entre AGCO y CNFA. Durante más de 30 años, CNFA trabajó para mejorar la productividad agrícola, la competitividad y el bienestar de los hogares de los pequeños agricultores de todo el mundo a través de capacitación, demostraciones, actividades de comportamiento y asociaciones.

CNFA y AGCO trabajarán juntos para tomar las acciones necesarias, a fin de incrementar el acceso de los granjeros a la mecanización en todo África. Esto incluirá canalizar la experiencia de los Centros de Servicio Agrícola y las Concesionarias Agrícolas de CNFA para resaltar la eficacia y validez de la mecanización para aumentar la productividad. Entre las actividades planificadas, estarán el alquiler de maquinaria agrícola, demostraciones y capacitación utilizando las máquinas de Massey Ferguson. Un proyecto piloto iniciado en Etiopía en enero apoyado por Ries Engineering, Distribuidor Nacional de Massey Ferguson, será seguido de un lanzamiento en etapas en todo África.

"Uno de los enfoques característicos de CNFA es el desarrollo de locales de concesionarias agrícolas operados en forma privada y Centros de Servicio Agrícola en todo África para mejorar el acceso de los pequeños agricultores a aportes y servicios agrícolas de alta calidad", comentó el presidente y director ejecutivo de CNFA, Sylvain Roy. "Junto con un mejor acceso a los aportes, la mecanización agrícola también es un elemento crítico para aumentar la seguridad alimentaria de África. A través de esta asociación con Massey Ferguson, CNFA podrá llegar a más granjeros y demostrar en el campo la forma en que estas maquinarias y esta tecnología pueden aumentar, significativamente, el rinde de los cultivos y, de esta manera, generar mayores ingresos para sus familias y comunidades".

"Massey Ferguson tiene el compromiso de ofrecer maquinaria de alta calidad y tecnología adecuada para todo tipo de operaciones agrícolas en todo el mundo", explica Thierry Lhotte, vicepresidente de comercialización de Massey Ferguson para Europa/África/Medio Oriente. "Somos un verdadero proveedor de gama completa de equipos agrícolas y ofrecemos soluciones para granjeros sin considerar el tamaño de la granja o el tipo de operación".

El Consejo Corporativo de la 10ma. Cumbre Comercial Bienal EE. UU./África reúne a representantes empresarios y funcionarios gubernamentales, emprendedores e inversores, tomadores de decisiones y gerentes de todo África, Estados Unidos y más para debatir el logro de las metas comerciales y forjar nuevas asociaciones.

Descargue imágenes de http://assets.agcocorp.com

Palabra de búsqueda: MF300AFRICA-03022016

Acerca de AGCO

AGCO (NYSE: AGCO) es un líder global en el diseño, fabricación y distribución de soluciones agrícolas, y brinda soporte a una agricultura más productiva a través de su gama completa de equipamiento y servicios relacionados. Los productos de AGCO se venden a través de cinco marcas de principales, como Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, con el apoyo de las tecnologías de precisión y los servicios de optimización agrícola de Fuse®, y se distribuyen globalmente a través de una combinación aproximada de 3000 concesionarias y distribuidores independientes en más de 140 países. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede central en Duluth, Georgia, EE. UU. En el año 2015, AGCO tuvo ventas netas de 7500 millones de USD. Para más información, visite http://www.AGCOcorp.com. Para obtener noticias, información y eventos de la empresa, síganos en Twitter: @AGCOCorp. Para noticias financieras en Twitter, siga el hashtag #AGCOIR.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.