Comunicados de empresa

El tejido empresarial catalán se implica en la lucha contra el Covid

Damm, Ikea, el Barça y Mercabarna se implican a través de donaciones en los principales hospitales de la comunidad autónoma

Damm, Ikea, el Barça y Mercabarna se implican a través de donaciones en los principales hospitales de la comunidad autónoma.

Damm, IKEA, el Barça y Mercabarna son una muestra de la implicación del tejido empresarial catalán en la lucha contra la Covid-19 a través de donaciones en los principales hospitales de la comunidad autónoma.

Las principales compañías con sede en Cataluña, así como las multinacionales extranjeras que cuentan con mayor arraigo en este territorio, han suministrado alimentos, mobiliario y material sanitario como mascarillas o gel hidroalcohólico a distintos centros, en función de las necesidades que han ido surgiendo durante la pandemia.

Ante la necesidad de habilitar hospitales de campaña y adaptar edificios a nuevos usos sanitarios, algunas compañías han hecho donación de mobiliario para que estas instalaciones pudieran ponerse en marcha en tiempo récord.

Es el caso de Damm, que a través de su fundación entregó al Ayuntamiento de Barcelona, ciudad donde tiene su sede, más de 300 sillas y una treintena de mesas para adaptar un edificio de la capital catalana a modo de residencias temporales.

Por su parte, IKEA se ha puesto a disposición de las autoridades locales de varios municipios catalanes para la donación de centenares de camas, colchones y sábanas que se han utilizado en el Hospital de Campaña de Fira de Barcelona, así como en los hospitales de Bellvitge (L’Hospitalet), Germans Trias i Pujol (Badalona) y Taulí (Sabadell), donde el grupo tiene sus principales centros.

La multinacional sueca también ha hecho donaciones en hospitales comarcales de ciudades en el interior del país como Terrassa, Granollers, Igualada, Blanes y Calella, y ha realizado donación de todo el material sanitario (mascarillas y geles hidroalcohólicos) disponible en las tres tiendas de IKEA en Cataluña, así como de productos que han servido como equipamiento de protección para los sanitarios.

Donaciones de material sanitario

El material sanitario también enviado por las principales corporaciones catalanas ha sido de gran ayuda en hospitales y dependencias medicalizadas. El Barça ha llevado a cabo una importante donación de material y equipos de protección individual (EPI) para sanitarios en varias remesas, la primera de las cuales de 15.000 unidades.

Por su parte, varias compañías industriales como la automovilística Seat o la tecnológica HP, se han encargado de la fabricación de respiradores y material sanitario para distintos hospitales.

Tras el desmontaje paulatino de los hospitales de campaña, los alimentos siguen siendo necesarios para muchas familias, tal y como asegura Cáritas Catalunya, que advierte que las peticiones se han triplicado durante el confinamiento. Mercabarna ha hecho donación de 59.000 kilos de productos frescos al Banco de Alimentos desde el comienzo del estado de alarma, una iniciativa de la que se han beneficiado más de 35.000 personas en situación de vulnerabilidad.

IKEA, por su parte, ha hecho donación de más de 19.000 kilos de comida que se ha entregado a familias en riesgo de exclusión social. El Banco de Alimentos ha sido también el encargado de canalizar otras donaciones como las 150.000 raciones de pasta seca de la catalana Gallina Blanca, o el equivalente a 35.000 biberones de leche de continuación y papillas entregados por Danone.

En el ámbito de la higiene, que ha cobrado especial relevancia desde el inicio de la crisis sanitaria, destaca la donación de jabones y productos de limpieza a varios hospitales catalanes que ha realizado Unilever, que tiene en Viladecans su sede para toda España. La cervecera Damm, por su parte, ha suministrado 6.000 litros de alcohol al Hospital Clínic de Barcelona a través de Alcoholera Catalana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses