Comunicados de empresa

El 'branding' es una apuesta clave para las marcas

Según 'Dircomfidencial', en este momento de incertidumbre por la pandemia existen ciertos sectores que destacan por ser "más necesarios que nunca"

El 'branding' es una apuesta clave para las marcas

El ‘branding’ es una apuesta “clave” para las marcas en el actual momento de “crisis” generado por la pandemia de Covid-19 porque aporta "verdadero valor añadido" a las empresas y contribuye a que las marcas "se asienten y crezcan en un entorno incierto".

Según publica 'Dircomfidencial', en el momento de "incertidumbre" como el que se está viviendo en todo el mundo existen ciertos sectores que destacan por ser "más necesarios que nunca" y que están demostrando un "firme crecimiento" por parte de algunas de las empresas que lo componen.

Es el caso de las consultorías estratégicas de ‘branding’, que se configuran como "claves" en un momento en el que las marcas deben asentarse y crecer en un entorno "incierto, cambiante y que les exige una mayor visibilidad, posicionamiento en valores y cercanía al potencial consumidor”.

Comportamiento de los consumidores

El trabajo de las consultoras de ‘branding’ resulta especialmente "fundamental" en este momento para analizar cómo se están comportando los consumidores en esta situación "líquida, de crisis y en un escenario de inseguridad social, sanitaria y económica mundial”.

En este sentido, el ‘branding’ es un sector que aporta “verdadero valor añadido” desde las marcas y, ahora más que nunca, sigue apostando por "afianzar" el propósito corporativo de sus clientes y por "reforzar" la relación con consumidores y sociedad.

Entre las grandes consultoras de este 2020 en materia de ‘branding’ destacaron Interbrand, Brandford, Saffron, y Summa, empresas todas ellas que apuestan "firmememente" por contribuir desde el 'branding' en el mercado español.

En el caso de Interbrand, su 'Best Global Brands' se ha convertido en información "clave" y "necesaria" para medir el valor económico y el prestigio de muchas marcas internacionales. Con ella trabajan, entre otras compañías, Santander, Allsa, La Liga o 'Saudi Arabia Logistics'.

La consultora Brandford, que destaca por una "marcada" evolución en los últimos años, ha desarollado proyectos de estrategia y diseño de marca con empresas como Indra, Minsait, Cabify, Cofares, Orange o Ifema.

Saffron, que cumplirá 20 años de actividad el próximo 2021, es relevante por el interesante crecimiento en ingreso que tuvo en 2018, por encima de un 12%, además de por trabajar conjuntamente con Facebook, Youtube o HyperloopTT.

Summa, con sede en Barcelona, creció de forma notable en 2016 tras su fusión con Coleman CBX con sus trabajos de creación y ejecución global de proyectos de marca, que ha implementado junto a empresas de la talla de Renfe, Adif, RTVE, Correos o el F.C. Barcelona.

Junto a estas cuatro, también tienen un papel destacado en el sector otras empresas como Superunión, Futurebrand, Firma o Morillas, “agencias que apuestan firmemente por contribuir desde el ‘branding’ en el mercado español”.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.