Comunicados de empresa

CornerJob cierra el primer acuerdo paneuropeo de ?media for equity? con Mediaset y el grupo TF1

CornerJob, la plataforma móvil de recruiting para perfiles no ejecutivos líder en Italia y Francia, y que recientemente inició operaciones en España y México, acaba de concretar el primer acuerdo paneuropeo de ‘media for equity’ en tres países en paralelo. En palabras de Miguel Vicente, presidente ejecutivo y cofundador de CornerJob, “la entrada del grupo TF1 en el accionariado de la compañía convierte a CornerJob en la primera startup que cuenta con un acuerdo de ‘media for equity’ con medios de comunicación en Francia, España e Italia”.

La participación bajo este mismo modelo ‘media for equity’ con Mediaset Italia y España (a través de su filial Ad4Ventures) se concretó en la ronda Serie A de la compañía. En dicha ronda, por valor de 10 millones de dólares, participaron también Sabadell Venture Capital y Media Digital Ventures (MDV), así como los socios iniciales: Cube Investments, Ithaca Investments, Bonsai Venture Capital, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc, Variv y el propio Antai Venture Builder.

David Rodríguez, CEO y cofundador de CornerJob, destaca la importancia de tener socios en la compañía como Mediaset Italia y España, el grupo TF1 y Media Digital Ventures (MDV) –primer fondo de inversión español en formato “media for equity” que cuenta con activos publicitarios multicanal de los principales grupos de comunicación. “La presencia en medios masivos nos ha permitido llegar a nuestro público de forma mucho más rápida, así como optimizar la captación en canales online”, enfatiza Rodríguez.

CornerJob crece a un ritmo de medio millón de descargas al mes y 20.000 nuevas ofertas de trabajo en la aplicación. Según Mauro Maltagliati, cofundador y country manager para Italia, “la clave del crecimiento de la oferta está en haber apostado desde el principio en una tecnología que hace mucho más eficientes los procesos de reclutamiento de personal para las grandes compañías”.

Gerard Olivé, copresidente y cofundador de CornerJob, destaca que “con esta inversión, la compañía fortalece su posición en sus mercados primarios y se asegura poder seguir invirtiendo en tecnología para convertirse en la ‘one-stop solution’ para el recruiting de perfiles no ejecutivos (blue-collar)”.

CornerJob centra ahora mismo sus esfuerzos en los sectores de restauración, hostelería, retail, oficinas, industria, construcción y ventas, tanto para pymes como para grandes compañías, entre las que destacan Leroy Merlin, Domino’s, Subway, McDonald´s, Generali, Tecnocasa, Yves Rocher o Jean Louis David, entre muchas otras.

CornerJob ha sido creada por Antai Venture Builder, la factoría de startups liderada por Gerard Olivé y Miguel Vicente desde la que se han creado empresas como Wallapop, Deliberry, Shopery, Stampydoo o JustBell (Glovo), entre otras.  

Sobre ANTAI Venture Builder

ANTAI Venture Builder es el company builder de Miguel Vicente y Gerard Olivé, referente en el Sur de Europa.  Ha puesto en marcha con éxito empresas como Wallapop, la aplicación de compra-venta de artículos de segunda mano, con operaciones en España, USA y otros países. Asimismo ha creado BePretty, un retailer online de productos de belleza que cuenta con el apoyo de diferentes celebrities y grupos de medios latinoamericanos; Elcodi, una plataforma tecnológica desarrollada en Symfony cuyo objetivo es facilitar la creación y escalabilidad de tiendas online con una versión open source que es utilizada a nivel mundial; Deliberry, la primera plataforma española que permite a cualquier usuario hacer la compra de alimentación en una gran variedad de comercios desde cualquier dispositivo, a través de una `mamá shopper´ y con la garantía de entrega en 1 hora; Stampydoo, app que replica en formato digital las tradicionales tarjetas de fidelización de los comercios;  Shopery, una solución de creación de tiendas online que, basándose en la filosofía same day delivery que prioriza la gestión a través del dispositivo móvil y Glovo (JutBell), la app de mensajería y recadería basada en la economía colaborativa.

Antai cuenta con un fondo de Capital Riesgo de 25 millones de euros y gestiona un fondo de Media for Equity de 40 millones de euros en activos publicitarios, llamado Media Digital Ventures.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.