Comunicados de empresa

Corea del Sur acoge la ruta aérea más transitada del planeta

OAG, proveedor líder mundial de análisis y datos de viajes, ha presentado las Rutas más transitadas del mundo. El análisis de OAG, que se basa en el volumen de vuelos operativos, incluye datos sobre la puntualidad de los vuelos y la frecuencia de los operadores a nivel de ruta, tanto a escala nacional como internacional.

Las rutas más transitadas del mundo se pueden encontrar en la región Asia-Pacífico, que acoge 15 de las principales 20 rutas a escala internacional y 13 de las 20 principales rutas nacionales en todo el mundo. La ruta más concurrida en el planeta se encuentra en Corea del Sur, de Jeju (CJU) a Seúl (GMP), con 79.460 vuelos anuales operativos. Por segundo año consecutivo, Kuala Lumpur (KUL) a Singapur (SIN) es la ruta internacional más concurrida del mundo (30.187 vuelos anuales), seguida de Hong Kong (HKG) a Taipei (TPE), con 28.447 vuelos.

Las rutas internacionales más transitadas fuera de Asia son de Nueva York (LGA) a Toronto (YYZ) y de Chicago O´Hare (ORD) a Toronto Pearson (YYZ). En Norteamérica, Toronto (YYZ) se encuentra en cinco de los 10 principales mercados internacionales. Los Ángeles (LAX) a San Francisco (SFO) es la ruta más transitada de Norteamérica y la novena más concurrida del mundo.

London Heathrow es el único hub europeo con rutas (desde Nueva York JFK y Dublín) que se sitúa entre los 20 internacionales más concurridos. En Europa, la ruta Ámsterdam (AMS) a Londres (LHR) es la tercera internacional más transitada, con 13.115 vuelos anuales.

"Asia vuelve a acoger las rutas más transitadas del mundo. Además del papel dominante de Hong Kong, Singapur, Kuala Lumpur y Yakarta se han convertido en el nuevo "triángulo dorado" de Asia, que ofrece beneficios similares a los principales centros de operaciones de Estados Unidos, Boston, Nueva York y Washington", señala John Grant, analista senior de OAG. "Mientras que Asia y Norteamérica lideran la clasificación mundial, la conectividad en London Heathrow sigue siendo fundamental para los viajes aéreos internacionales, con siete de las rutas de larga distancia más transitadas de la región que terminan en el aeropuerto".

El análisis completo de OAG incluye datos regionales de Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio y África, con categorización de ruta de larga, media y corta distancia. Para consultar todos los criterios y análisis de OAG, acceda al análisis completo aquí.

Acerca de OAG

OAG es un proveedor líder de datos de viajes internacionales que ha estado impulsando el crecimiento y la innovación del ecosistema de los viajes aéreos desde 1929.

Todos los días apoyamos millones de viajes por todo el mundo, lo que permite una experiencia de viaje más sencilla, fluida y placentera. Con la red más grande del mundo de calendarios y datos de estado y herramientas de análisis de vanguardia, permitimos a nuestros clientes tomar decisiones más inteligentes, adaptarse mejor a los cambios y crear experiencias de cliente excepcionales.

Nos asociamos con algunas de las mayores marcas globales, aeropuertos, aerolíneas, operadores de viajes y empresas emergentes de rápido crecimiento para diseñar los mejores servicios disponibles en la actualidad y las mejores innovaciones del futuro.

Con sede en Reino Unido, OAG cuenta con operaciones mundiales en Estados Unidos, Singapur, Japón, Lituania y China.

Más información en: www.oag.com.

OAG: www.oag.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.