Comunicados de empresa

Comfica compra Dominion Networks y aumenta alrededor de 25 millones sus ventas con Telefónica

Este contrato incluye la instalación y mantenimiento de los servicios de banda ancha, línea básica, TV y FTTH; y la construcción de la infraestructura, tendido de cable de fibra óptica y cobre, fusionado y medidas de prueba

Comfica compra Dominion Networks y aumenta alrededor de 25 millones sus ventas con Telefónica

Comfica, compañía especializada en construcción y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, ha cerrado la compra de la sociedad Dominion Networks, compañía que explota el contrato bucle con Telefónica en las provincias de Madrid, Girona y Málaga.

Con esta operación, Comfica mantiene su plan de expansión y adquisiciones tanto a nivel nacional como internacional, logra incrementar en más de 25 millones de euros las ventas anuales con Telefónica en España y aumenta su peso en el sector.

De este modo, con más presencia regional, incrementa las oportunidades de crecimiento orgánico con otros operadores y nuevos servicios con Telefónica.

Para la compañía que preside Valentín Rueda, la nueva adquisición supone ampliar las operaciones en la región de Málaga, que hasta ahora era la única provincia de Andalucía donde Comfica no tenía actividad, y también se refuerza la estrategia de diversión geográfica con la presencia en Girona.

Integra los 250 empleados de dominio

La compra de Dominion Networks permite además iniciar y aumentar actividad en ciudades de gran tamaño, con especial relevancia en Madrid capital y norte de la Comunidad Autonóma, clave para la eficiencia en las operaciones y la rentabilidad del grupo.

Con esta nueva compra, Comfica absorbe a 250 empleados de Dominion y 110 vehículos.

La firma de la operación, asesorada por Esencia Partners, la concretaron Jorge Huerta en nombre de Comfica y de German Pradera en nombre de Dominion.

Reactiva su plan de debutar en el MAB

Comfica mantiene en sus previsiones seguir creciendo en todos los mercados donde opera y en el horizonte inmediato está cerrar su siguiente compra en Alemania, que le permitirá acelerar su presencia en ese mercado.

La compañía también ha reactivado su plan de salida a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde sería una de las empresas más grandes, y pondría en el mercado un 20% de las acciones de la empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.