Comunicados de empresa

Catawiki es nombrada la compañía tecnológica de mayor crecimiento del mundo

Catawiki (www.catawiki.es), el mayor portal de subastas online de objetos singulares de Europa, ha sido reconocida por Deloitte en los premios ‘Tecnology Fast500’ como la compañía tecnológica con mayor crecimiento del mundo.

Durante los últimos cuatro años, Catawiki ha experimentado un crecimiento superior al 45.080%, subastando más de 30.000 artículos semanales, con un equipo de más de 500 empleados y registrando más de 12 millones de visitas al mes. Esto le ha llevado a convertirse en la empresa con mayor impulso a nivel mundial y  ocupar el primer puesto en el ranking “Technology Fast500”, elaborado por Deloitte. Actualmente existen tres programas regionales Fast500 en el mundo, conocidos como EMEA, la región de Asia Pacífico y América. Si se comparan los tres rankings respectivamente, Catawiki ha obtenido el porcentaje de crecimiento más elevado de entre todas las empresas tecnológicas analizadas de todo el mundo. 

A principios de este año, el portal de subastas se alzó con el premio Tecnology Fast500 a la empresa de mayor crecimiento en Europa y tan solo unos meses después ha conseguido colocarse en el primer puesto a nivel mundial. “Estamos realmente orgullosos del crecimiento que hemos tenido en estos últimos años gracias al esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo. Aun así, continuamos con nuestra expansión internacional y con el objetivo de crecer en otros muchos países. Para ello ya estamos trabajando para que tanto nuestra web como nuestra app estén disponibles en todos los idiomas posibles y consolidarnos así como el portal de subastas de referencia en el mundo”, asegura  René Schoenmakers, CEO y co-fundador de Catawiki.

En palabras de Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España: “Actualmente, el mercado español es uno de los principales para Catawiki. El 2016 está siendo el año de nuestro lanzamiento con resultados muy positivos, pues mes a mes el crecimiento es imparable. En poco tiempo, en algunas categorías como coches clásicos, numismática y barcos, entre otras, hemos conseguido posicionarnos como el portal de subastas más importante de España. Pero nuestro objetivo va más allá, pues queremos posicionarnos como la plataforma de referencia para comprar y vender en subastas artículos singulares de todo tipo en nuestro país.”

Catawiki se ha consolidado como una de las principales plataformas de subastas online de objetos únicos y exclusivos en todo el mundo entre los que se puede encontrar desde coches clásicos, relojes, joyas, antigüedades, obras de artes, entre otros muchos objetos especiales. A día de hoy, la empresa se encuentra sumergida en pleno proceso de expansión internacional. A los ocho países en los que la compañía ya estaba presente (Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia y España), recientemente Catawiki ha sumado a la lista cinco nuevos destinos en los que ya está operando que son Portugal, Polonia, Dinamarca, Suecia y Noruega.

La compañía continúa con sus planes de crecimientos y tiene las miras puestas en nuevos mercados. Según el CEO de Catawiki: “Antes de verano queremos lanzar nuestra plataforma en Rusia y para después del período estival Catawiki ya estará disponible en otros tantos idiomas como el griego, húngaro y rumano, entre otros. Según un estudio de Google, el 80% del ecommerce en todo el mundo se lleva a cabo en 41 idiomas diferentes. Con el fin de hacer realidad nuestras expectativas de crecimiento, nos gustaría alcanzar ese número en un corto plazo de tiempo”. Desde el principio, el objetivo de Catawiki ha sido el de democratizar y poner al alcance de todos el mundo de las subastas y con su expansión internacional la expectativa es hacer accesible el ámbito de las subastas en cualquier rincón del planeta.

Sobre Catawiki:                                    

Catawiki es el portal de subastas online de objetos singulares de más rápido crecimiento en Europa. En 2008, René Schoenmakers (CEO) y Marco Jansen (CTO) fundaron la compañía como una comunidad para coleccionistas hasta convertirse en lo que es actualmente: El principal punto de encuentro online donde vender y comprar objetos singulares. El 25 de noviembre de 2011 Catawiki puso en marcha su primera subasta online con un juego de un famoso cómic holandés llamado Tom Poes. Desde entonces, la compañía ha organizado miles de subastas, cuenta con más de 80 categorías y  subasta más de 30.000 artículos cada semana, desde coches clásicos hasta relojes de colección. Todas las subastas organizadas son supervisadas por expertos subastadores que garantizan la calidad de todos los productos y la compañía ofrece un sistema especial de pago sencillo  y seguro.

Hasta la fecha, Catawiki ya ha obtenido 86 millones de euros de  financiación, procedente de los principales inversores del  mundo, incluyendo Peak Capital, Accel Partner y Lead Edge Capital, entre otros. Está presente en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal y España. Catawiki cuenta con diferentes plataformas como www.catawiki.es y también como App gratuita en iTunes App Store y Google Play.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.