Comunicados de empresa

CaixaBank renueva su banco móvil: nuevo logo y nueva app

La entidad catalana renueva su banco, que ya tiene 1,2 millones de clientes

CaixaBank
CaixaBank

Semana de novedades en el sector bancario. CaixaBank renueva su banco móvil que ha pasado a llamarse imagin a secas, N26 ha lanzado un nuevo plan para emprendedores que devuelve el 0,5% del importe de las compras y Bankia estrena una plataforma para la venta de productos electrónicos como smartphones, ordenadores o lavadoras.

Además, Openbank decide celebrar su 25 aniversario sorteando más de 2.000 premios. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explica todas las novedades de los últimos días.

Bancos

CaixaBank transforma su banco móvil "en una plataforma digital dedicada a la creación de servicios digitales para jóvenes, financieros y no financieros", informó la entidad.

Para empezar, renueva su logo, lanza una nueva aplicación y le ha quitado la coletilla de bank, bautizándolo únicamente como imagin. Además, la entidad anunció que lanzará dos nuevas aplicaciones: imaginKids, para niños de hasta 11 años de edad cuyo objetivo será mejorar su educación financiera, e imaginTeens, para jóvenes de entre 12 y 17 años.

La entidad, que ya cuenta con 2,6 millones de usuarios, pretende convertirse en "algo mucho más allá de una app financiera", en palabras de Benjamí Puigdevall, consejero delegado de imaginTech, la nueva filial de negocio digital de Caixabank que se encarga del desarrollo de imagin.

Ahora, los nuevos clientes de imagin podrán serlo sin necesidad de abrir una cuenta corriente en la entidad, únicamente registrándose en la plataforma.

Los clientes que no quieran mantener una relación financiera con el banco, los llamados usuarios imaginers, podrán acceder a la sección Disfruta de la app, con contenidos digitales y experiencias, y compartir gastos mediante el servicio imagin&Split.

Los clientes que quieran podrán solicitar, además, una tarjeta prepago, que podrán contratar sin abrir una cuenta corriente (clientes imaginers reload). Por último, los clientes imaginers infinity serán aquellos que han abierto una cuenta corriente y podrán disfrutar de todos los productos financieros del banco (tarjetas, seguros, préstamos, Bizum...).

Por otra parte, el banco fintech alemán N26 lanza un nuevo plan premium para autónomos y freelancers, bautizado como N26 Business Metal.

El servicio tiene un coste de 16,90 euros al mes y, entre otras ventajas, ofrece una cuenta corriente con IBAN español, una tarjeta contactless de acero inoxidable, el reembolso del 0,5% del importe de las compras pagadas con tarjeta, pagos sin comisiones en cualquier divisa, ocho reintegros al mes en cualquier cajero de la eurozona y seguros con protecciones tanto para el día a día como para viajar.

Más novedades. Bankia abre una plataforma de ventas online de productos electrónicos que se pueden financiar al 0% TAE (sin comisiones y sin intereses). Bankia Shop comercializa productos de telefonía, informática, hogar y televisión y sonido y no aplica gastos de envío.

Tarjetas

Con motivo de su 25 aniversario, Openbank sortea más de 2.000 premios entre sus clientes como, por ejemplo, mil tarjetas regalo de 25 euros de El Corte Inglés y mil cheques también de 25 euros cada uno para gastar en Amazon.

El banco online también sortea AirPods, televisores Samsung de 55 pulgadas, patinetes eléctricos o portátiles MacBook, entre otros obsequios.

Cada cliente podrá ganar hasta tres premios. Participar es sencillo: por cada compra por importe igual o superior a 25 euros abonada con una tarjeta emitida por Openbank entre el 16 de junio y el próximo 30 de septiembre, el cliente tendrá la posibilidad de ganar uno de los premios.

Los participantes tendrán que ser clientes del banco online, tener abierta una cuenta corriente sin comisiones, ser titulares de una tarjeta y darse de alta en la promoción a través de la web del banco con el código PREMIOS25 antes del 30 de septiembre.

Banco Santander devolverá el 10% del importe de las compras abonadas en gasolineras durante los meses de junio y julio con un máximo de 10 euros por cliente.

Solo computarán las compras realizadas en estaciones de servicio que se paguen con una tarjeta de crédito a través del móvil mediante alguna de las siguientes aplicaciones: Santander Wallet, Apple Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay o Garmin Pay. Entre las gasolineras adheridas a la promoción se encuentran las principales marcas presentes en España como Cepsa, BP, Carrefour o Repsol.

Hipotecas

Abanca vuelve a comercializar préstamos hipotecarios para financiar la compra de sus pisos y casas, que se venden a través de la inmobiliaria EscogeCasa. Así, la Hipoteca Variable EscogeCasa vuelve al mercado con un interés desde euríbor más 1,20% (1,40% fijo el primer año), mientras que la Hipoteca Fija EscogeCasa lo hace con un tipo mínimo de entre el 2,30% a 15 años y el 2,60% a 30 años.

Ambos productos tienen el interés bonificado en 0,70 puntos porcentuales a cambio de domiciliar los ingresos y contratar los seguros de hogar y vida de la entidad e incluyen una comisión de apertura del 1,25% (con un mínimo de 950 euros). Financian hasta el 80% del valor de la vivienda con un plazo de hasta 30 años, aunque es posible negociar una financiación mayor que puede alcanzar hasta el 100%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.