Comunicados de empresa

BT y EMC se unen para acelerar la transformación tecnológica de las empresas españolas

EMC Computer Systems Spain, filial española de EMC Corporation (NYSE: EMC) y BT Global Services en España, han anunciado la firma de un acuerdo con el objetivo de ofrecer soluciones que combinan lo mejor de ambas compañías, para ayudar a las organizaciones a almacenar, gestionar, proteger y analizar su información mediante la evolución hacia un modelo de TI como servicio basado en la nube.

Mediante este acuerdo, BT España se convierte en Cloud Service Provider de EMC, lo que significa que ambas compañías se dirigirán de forma conjunta al mercado español con soluciones de servicios gestionados que incorporen la tecnología de EMC sobre infraestructura de BT.

BT proporcionará los servicios Cloud de EMC como parte del portfolio de BT Computer, dentro de su estrategia y visión Cloud de Clouds. Esta estrategia ofrece un único punto de gestión que garantiza el servicio con altos estándares de seguridad para que los clientes puedan crecer con éxito en los entornos cloud. Los servicios profesionales complementan esta visión, facilitando el salto cualitativo hacia la nube de forma natural, organizada y segura.

De esta forma, ambas compañías unen sus fuerzas para abordar un mercado que ofrece grandes oportunidades. El volumen de negocio de infraestructura cloud crece a un ritmo del 25% anual y representa aproximadamente un 30% del gasto total de infraestructura de TI, según un estudio reciente  de IDC.

Como parte fundamental de su estrategia, EMC mantiene acuerdos con proveedores de servicios líderes en todo el mundo que trabajan para ofrecer a las organizaciones las mejores soluciones tecnológicas que les permitan agilizar sus procesos de negocio aprovechando las ventajas y el control que proporciona la nube híbrida.

El acuerdo se enmarca dentro del Business Partner Program de EMC, que ha sido diseñado para permitir al creciente ecosistema de partners de EMC jugar un papel relevante en el actual proceso de transformación tecnológica de las organizaciones.

Fernando de la Prida, director general de EMC en España, afirma que “las organizaciones tienen la necesidad de modernizar sus TI, desplegar nuevas soluciones de software y adoptar unos procesos de gestión más ágiles, flexibles y orientados hacia la nube. BT y EMC cuentan con la experiencia, el know-how y las capacidades necesarias para satisfacer estos desafíos con toda las garantías de éxito”.

Jacinto Cavestany, Consejero Delegado de BT en España comenta que “las empresas quieren soluciones flexibles y gracias a nuestra visión Cloud of Clouds estamos capacitados para integrar el ecosistema de EMC en cualquier infraestructura: en el data center de la empresa, en el data center de BT, en los servicios cloud de BT o en una nube pública. Esa flexibilidad se extiende además a un servicio integrado, gestionado y seguro que incluye SLAs de servicio integral”.

Acerca de EMC

EMC Corporation es una compañía líder global que colabora con organizaciones y proveedores de servicios en la transformación de sus operaciones y en facilitarles su evolución hacia un modelo de TI como servicio. Motor clave de esta transformación son las tecnologías de cloud computing. Gracias a sus innovadores productos y servicios, EMC acelera el viaje hacia el cloud computing ayudando a los departamentos de TI a almacenar, gestionar, proteger y analizar de forma ágil y a coste eficiente su activo más valioso: la información. Para obtener más información acerca de EMC, entre en www.EMC2.es.

Acerca de  BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa, en el trabajo o cuando se desplazan; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. Tras la adquisición de EE el 29 de enero de 2016, BT consta principalmente de seis líneas de negocio de cara al cliente: BT Global Services, BT Business, BT Consumer, EE,  BT Wholesale y Openreach.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015, la facturación de BT Group fue de 17.979 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.645 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite http://www.btplc.com

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.