Repsol aglutina mejoras de valoración que encandilan a los inversores

Repsol cerró la semana con 7 mejoras de precio objetivo que dan aire fresco al valor y animan a los inversores a tomar posiciones

Repsol vive un momento dulce con inversores y analistas. Los títulos de la petrolera cerraron la semana con una subida del 7,41 por ciento, hasta los 12,83 euros, al calor de una cascada de mejoras de precio objetivo que animaron a los inversores a tomar posiciones. 

Hasta 7 firmas de inversión elevaron su precio objetivo para Repsol de cara a los próximos 12 meses y todas ellas lo situaron por encima del precio objetivo promedio del consenso. 

Publicidad

El mayor incremento fue el realizado por Mirabaud, del 7,9 por ciento, hasta los 15 euros por acción reiterando su recomendación de ‘comprar’. La modificación se realizó el viernes, mismo día en que JP Morgan también la elevó el 5,4 por ciento, hasta los 15,50 euros. 

El nuevo precio del banco estadounidense es uno de los más elevados del consenso, lo que dio alas a Repsol para cerrar el viernes con el mayor ascenso del IBEX 35, el 4,99 por ciento de subida.

Potencial renovado 

Las nuevas valoraciones positivas sobre Repsol renuevan el potencial de un valor que avanza el 22,94 por ciento en lo que va de año, la quinta mayor subida del IBEX 35. 

Los títulos de la petrolera cotizan en niveles no vistos desde antes de la eclosión del coronavirus con un precio objetivo promedio de 14,42 euros de cara a un año, lo que arroja un potencial de rebote del 12 por ciento

Los expertos se muestran favorables con la compañía y el 63,9 por ciento de los analistas que compila el panel de expertos de Bloomberg aconseja ‘comprar’ acciones, por un 27,8 por ciento que prefiere mantenerlas en cartera y un 8,3 por ciento que insta a los inversores a deshacerse de ellas. 

Publicidad

Esta semana, en el podcast ‘El cierre’ de finanzas.com, se abordó la situación de Repsol de la mano del analista independiente y profesor del a UNED Ramón Morell.

Publicidad

Blindado para el marco actual 

Repsol está blindado ante la nueva situación de inflación y seguirá descontando el incremento del precio del petróleo por lo es una opción interesante y con recorrido”, señaló Morell. 

El analista se mueve en línea con el consenso y fija el objetivo en los 14 euros con un soporte claro en los 11 euros y considera que, en caso de correcciones por encima del soporte, “invitaría a incrementar más las posiciones para seguir disfrutando del desarrollo”. 

El jefe de análisis de finanzas.com e Inversión, Josep Codina, también es de la opinión de que hay que estar dentro de Repsol y señala que acaba de superar la primera resistencia en los 12,83 euros y se prepara para asaltar la segunda, en los 13,19 euros.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de