CCOO reclama que CLM no aplique medidas para racionalizar el gasto educativo

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha ha formalizado ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes un[…]

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha ha formalizado ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes un requerimiento para que deje de aplicarse en nuestra región el Real Decreto-Ley 14/2012, de racionalización del gasto educativo.

El sindicato ha hecho este requerimiento al Gobierno tras la impugnación presentada en la Audiencia Nacional por CCOO contra el Ministerio de Educación por la aplicación del Real Decreto, ha informado hoy en una nota de prensa Comisiones Obreras.

En el escrito que ha presentado en la Consejería, CCOO reclama la derogación o suspensión de este Real Decreto porque el propio texto legal establecía que las medidas recogidas eran temporales, transitorias y con una finalidad económica concreta.

Seis años más tarde y en un contexto de crecimiento económico, CCOO alega que su aplicación habría dejado de tener justificación.

Comisiones Obreras ha apuntado que el Real Decreto 14/2012, que es conocido como "el de los recortes en educación" y a día de hoy se sigue aplicando en casi todas las comunidades autónomas, "supuso el mayor golpe que ha sufrido el sistema educativo público español en toda la historia de la democracia".

Entre otras medidas de carácter excepcional, el Gobierno aumentó el número de estudiantes por aula, incrementó la jornada lectiva docente, restringió las sustituciones de profesorado de baja, a y demoró la implantación de los planes de reordenación de la Formación Profesional, ha recordad el sindicato.

Asimismo, ha señalado que en Castilla-La Mancha, la aplicación de este decreto "supuso el despido de más de 6.000 docentes de la red de centros públicos, la masificación en las aulas, la desatención de grupos de alumnado durante semanas porque no se podían cubrir las bajas y la sobrecarga de trabajo de todo el profesorado".

Comisiones Obreras ha añadido que "a día de hoy, la mayoría de medidas siguen vigentes en nuestra comunidad y desde el Gobierno regional sólo han suavizado algunas".

Por este motivo, CCOO ha solicitado a la Consejería de Educación que deje de aplicar el Real Decreto de racionalización del gasto educativo, dado que ya ha sido denunciado ante la Audiencia Nacional por no existir las circunstancias extraordinarias que se alegaban para su aplicación.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp