El PSOE cree que la Junta ve el paro con "gafas de realidad virtual"
El portavoz de Empleo del PSOE de Castilla y León, Óscar Álvarez, ha afirmado hoy que la Junta aborda la[…]
El portavoz de Empleo del PSOE de Castilla y León, Óscar Álvarez, ha afirmado hoy que la Junta aborda la situación laboral y observa los datos de desempleo "con gafas de realidad virtual".
En un comunicado, Álvarez se ha referido a la "preocupante tendencia" que marcan los datos de paro conocidos hoy con la Encuesta de Población Activa (EPA), que el Gobierno autonómico es "incapaz" de cambiar.
Esta distorsionada visión de la realidad hace "imposible que se tomen las decisiones adecuadas", en opinión de Álvarez, quien ha alertado de la "constante pérdida de activos laborales".
"En este último trimestre un total de 6.500 personas han abandonado el mercado laboral y ya sumamos 34.200 desde el comienzo de la legislatura", lo que representa "29 personas por día", según el cálculo planteado por el portavoz socialista, que ha lamentado que estas políticas estén dejando a la Comunidad "como un desierto poblacional y laboral".
Para Álvarez, el comportamiento del mercado laboral en Castilla y León "es predecible y débil, por su dependencia del sector servicios", lo que genera "la precariedad que caracteriza el mercado laboral autonómico".EFE
..