IU pide la movilización contra "precariedad de trabajadores y pensionistas"

Izquierda Unida (IU) de Cantabria ha hecho hoy un llamamiento a la sociedad cántabra para que este Primero de Mayo[…]

Izquierda Unida (IU) de Cantabria ha hecho hoy un llamamiento a la sociedad cántabra para que este Primero de Mayo se movilice "contra la precariedad que sufren los trabajadores y pensionistas".

En un comunicado, la coordinadora autonómica de la formación, Leticia Martínez, argumenta que mañana "ha de ser un día de unión entre trabajadores y plantillas de los centros de trabajo de toda Cantabria", pero también "un día de solidaridad entre quienes todavía están en activo, las mujeres y los jóvenes que peores condiciones tienen y quienes son ya pensionistas".

Martínez justifica la "necesidad de salir a la calle" con los "ejemplos más recientes de lucha obrera que se están dando en Cantabria".

En ese sentido, ha mencionado los casos de "las nueve trabajadoras despedidas de AON Mobile por presentar una lista sindical" o los la plantilla del SUAP y el 061 y de los trabajadores de Leche Celta, "en huelga por la precariedad creciente de personal y material o por el incumplimiento de sus convenios laborales".

"Estos tres ejemplos son parte de una larga lista de conflictos laborales en Cantabria en los que IU ha mostrado su apoyo participando en los propios piquetes y en las asambleas de trabajadores, porque somos parte de la misma clase trabajadora", ha defendido la coordinadora autonómica.

A su juicio, la "vía que el sistema capitalista" ha encontrado para salir de la crisis "es la devaluación salarial y la precarización de las condiciones de trabajo".

Martínez ha afirmado, además, que "las dos reformas laborales acometidas por el PP y el PSOE" han dado lugar a un "escenario propicio para que unos pocos maximicen el beneficio a costa de los trabajadores".

Por todo ello, IU se manifestará mañana con el lema "Por una vida y curro dignos", porque, según señala Martínez, "si algo ha quedado claro es que el proyecto político de la derecha está agotado y que sólo la lucha y la movilización social conseguirán revertir este proceso para la clase trabajadora".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp