UGT exige una mejora del plus de insularidad en los presupuestos estatales

UGT ha pedido hoy a los partidos políticos con representación en el Congreso que actúen "de forma coherente y responsable"[…]

UGT ha pedido hoy a los partidos políticos con representación en el Congreso que actúen "de forma coherente y responsable" para que los presupuestos generales del Estado "contemplen un complemento de residencia para el personal público justo y útil".

"Pedimos al PP, al PSOE, Ciudadanos y Podem que den a su voto el mismo valor que otros parlamentarios le son capaces de otorgar, como los de País Vasco o Canarias, en un momento político donde cada voto en el Congreso y en el Senado tiene el mismo valor transcendental", ha señalado la Federación de Servicios Públicos de UGT en un comunicado.

La organización sindical ha pedido a los diputados y senadores que sean responsables y que "trabajen en la eliminación de los desequilibrios y desigualdades territoriales provocadas por la insularidad".

Además, ha recordado que Baleares tiene un 26 % menos de personal del Estado que la media estatal y unas condiciones laborales "penosas" porque el complemento de residencia resulta "claramente insuficiente".

De momento, solo Podem ha confirmado la elaboración de una enmienda en este sentido y el sindicato ha destacado: "Creemos que el resto de partidos deberían respaldar la iniciativa o presentar sus propias enmiendas para mejorar el plus de insularidad. Esta exigencia es evidentemente mucho mayor para el Partido Popular y Ciudadanos, ya que tienen la capacidad real de su aprobación".

UGT ha señalado que en las reuniones mantenidas con todos los partidos se ha dado la razón al sindicato y ha recordado que el 7 de febrero el Parlament balear aprobó una proposición no de ley con la que instaba al Gobierno a la equiparación y mejora del complemento de residencia y al establecimiento de criterios objetivos para su cálculo.

"No atender a la responsabilidad de la representación del archipiélago significaría una grave deslealtad hacia el voto recibido, por lo que los empleados públicos tomarán buena nota de la actuaciones que se llevan a cabo", considera el sindicato.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp