Wall Street retoma las subidas con el impulso de las petroleras

Los principales índices de Wall Street abren con subidas gracias al repunte de los valores energéticos, en especial de las cotizadas ligadas al petróleo

Wall Street abrió este jueves con subidas en sus principales indicadores tras el cierre mixto de la última sesión.

El Dow Jones, principal referencia de la Bolsa de Nueva York, comenzó con una subida del 0,25 por ciento y se sitúa por encima de los 35.400 puntos después de perder un 0,1 en la jornada previa.

El S&P 500, que cerró el miércoles con una ligera subida del 0,03 por ciento, remonta con una subida del 0,3 por ciento hasta los 4.530 puntos.

En cuanto al Nasdaq, referencia de los valores tecnológicos, sube un 0,1 por ciento y se queda a las puertas de sus recientes máximos históricos en los 15.681 puntos alcanzados esta misma semana. Ahora cotiza en algo más 15.640 enteros.

Las petroleras se disparan

En el arranque de la sesión de este jueves son las cotizadas petroleras las que lideran las ganancias en Wall Street.

Gracias, principalmente, a un nuevo alza de los precios del crudo de Texas (WTI) que comenzó con un alza del 1,3 por ciento hasta acercarse a los 70 dólares por barril.

Se suma, además, que Rusia informó el miércoles que espera el restablecimiento total del mercado del petróleo para el próximo año. De esta forma, el subíndice de valores energéticos en el Dow Jones y el S&P 500 ganan un 1,6 por ciento.

Publicidad

Compañías como Devon o Halliburton, cuyas acciones ganan más de un 2 por ciento, lideran las subidas.

Publicidad

Les siguen valores como Exxon, Chevron o Phillips66, que suman más de un 1 por ciento.

Subidas en el sector sanitario

El sector sanitario también comenzó la jornada con una fuerte subida del 0,8 por ciento.

En el S&P 500, lideran las ganancias la cotizada Baxter, cuyas acciones se disparan un 5 por ciento, y la farmacéutica Moderna, que remonta un 2,6 por ciento tras los problemas generados tras detectar varios lotes de vacunas contaminadas en Japón.

En el Nasdaq, el subíndice de compañías sanitarias lidera las ganancias al subir un 0,6 por ciento.

Publicidad

Las biofarmacéutiicas Innate y Scopus se sitúan en cabeza al dispararse más de un 50 y un 30 por ciento respectivamente.

En portada

Noticias de