BME ofrecerá contratos sobre gas natural a partir del 24 de mayo

BME Clearing, la Cámara de Contrapartida Central de Bolsas y Mercados Españoles (BME), empezará a ofrecer contratos sobre gas natural[…]

BME Clearing, la Cámara de Contrapartida Central de Bolsas y Mercados Españoles (BME), empezará a ofrecer contratos sobre gas natural a partir del próximo 24 de mayo, ha informado hoy la entidad.

Los contratos que se sumarán a BME Clearing son los diarios -llamados "day-ahead"- y toda la curva de futuros de gas natural, con vencimiento semanal, mensual, trimestral, de temporada y anual.

En una nota remitida hoy, BME explica que estos contratos se incluirán en el segmento de energía de la Cámara, por lo que los participantes actuales en dicho segmento también podrán acceder a registrar estos productos.

BME Clearing ofrecerá un servicio de gestión integral y se encargará, entre otras cosas, de gestionar el riesgo y las garantías, así como de registrar las posiciones, notificar al gestor técnico del sistema Enagás, realizar las liquidaciones y las correspondientes facturaciones.

Publicidad

Se trata de una iniciativa "muy demandada por parte de los actuales participantes y otras instituciones", interesadas en poder contar con una Cámara de Contrapartida de productos de gas natural que les facilite la gestión del riesgo de contrapartida y les dé acceso a negociar con entidades con las que no tienen acuerdos de crédito, dice la nota.

El segmento de energía comenzó a operar en marzo de 2011 para compensar derivados sobre electricidad y actualmente tiene 150 participantes.

En portada

Noticias de