UGT y CCOO piden a Gobierno que medie en convenio de hospitales privados

UGT y CCOO van a solicitar la mediación de la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria para[…]

UGT y CCOO van a solicitar la mediación de la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria para "desbloquear" la negociación del nuevo convenio colectivo regional de hospitales privados Hosprican.

Según señalan los sindicatos en una nota de prensa, el convenio afecta a medio millar de trabajadores de Padre Menni y de Santa Clotilde.

UGT y CCOO destacan desde que expiró la vigencia del anterior convenio colectivo al término del año pasado se han celebrado tres reuniones de negociación "totalmente infructuosas".

Y ello porque "la patronal alega que no puede actualizar el convenio porque no se ha alcanzado un acuerdo de los precios públicos para plazas concertadas, lo que no deja de ser una excusa".

UGT y CCOO critican que, después de cinco meses de negociación, los dirigentes de los dos hospitales privados de Cantabria "ni siquiera han respondido" a la plataforma de reivindicaciones planteadas para el nuevo convenio colectivo, lo que "reafirma su estrategia de mantener paralizada la negociación".

Los dos sindicatos prevén la convocatoria de asambleas informativas en los dos centros hospitalarios para debatir con los trabajadores afectados las medidas que se van a adoptar "si se mantiene la actual situación de bloqueo en la negociación".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp