CCOO destaca que los salarios crecen por debajo de la productividad

CCOO ha denunciado hoy que los salarios aumentan a un ritmo inferior al del crecimiento de la productividad, lo que[…]

CCOO ha denunciado hoy que los salarios aumentan a un ritmo inferior al del crecimiento de la productividad, lo que revela el desigual reparto de la renta generada en las empresas.

El sindicato reacciona así a los datos de la encuesta anual de Estructura Salarial del Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales el salario medio creció un 0,2 % en 2016 y la productividad por trabajador lo hizo un 1 %.

Para CCOO, estas evoluciones resumen "la codicia de los empresarios, que no están dispuestos a compartir la prosperidad de las empresas y prefieren el conflicto", y muestran cómo las reformas laborales siguen operando también durante la etapa de crecimiento en contra de los derechos de los trabajadores.

CCOO subraya que, según la encuesta, el 10 % de las personas con salarios más altos gana 3,64 veces más que el 10 % de los que ganan menos, una ratio que está por encima de la registrada en 2015 y 2014.

"Esto refuerza la reivindicación de CCOO de que los salarios más bajos suban por encima del incremento medio pactado en la negociación colectiva", añade la nota.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp