Empleados del metal abren movilizaciones concentrándose ante sede de Femetal

Las asambleas de afiliados de UGT-FICA y de CCOO Industria de Asturias han acordado hoy que el anunciado proceso de[…]

Las asambleas de afiliados de UGT-FICA y de CCOO Industria de Asturias han acordado hoy que el anunciado proceso de movilizaciones para exigir un acuerdo en el convenio colectivo del sector, que afecta a 23.000 trabajadores en la región, se inicie con concentraciones ante la sede de Femetal.

Según han informado los sindicatos, las concentraciones se llevarán a cabo los próximos 13 y 21 de junio a las 18:00 horas tarde ante la sede de FEMETAL en Gijón para exigir de las empresas un cambio de postura en la mesa negociadora.

Las centrales aseguran que la oferta de la patronal plantea un incremento salarial del 1 por ciento sin cláusula de revisión, la retirada del concepto de antigüedad y el aumento de la flexibilidad horaria a través de la jornada irregular, planteamientos que consideran "una agresión" y que genera "malestar y rechazo".

Las movilizaciones que comenzarán en junio irán incrementando su intensidad posteriormente y los sindicatos advierten de que, "de no ponerse encima de la mesa unos planteamientos acorde a la situación actual del sector", culminarán en una convocatoria de huelga para el sector del Metal en Asturias a la vuelta del verano.

.

En portada

Noticias de