La nueva concesionaria de las ambulancias de Bizkaia presenta un ERE temporal

La compañía vallisoletana Ambuibérica ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para el personal administrativo de su[…]

La compañía vallisoletana Ambuibérica ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para el personal administrativo de su centro vizcaíno de Arrigorriaga escasos días después de asumir a mediados de mayo la prestación del servicio de ambulancias concertadas de Bizkaia, según han informado fuentes sindicales.

Las mismas fuentes, que no han concretado el número de trabajadores afectados, aunque no sería un número muy elevado, han indicado a Efe que la medida no afecta al personal que se encarga del traslado de los pacientes ni tiene relación alguna con la quema de 35 ambulancias sufrida recientemente por la compañía.

La empresa ha enviado cartas a los trabajadores comunicándoles la suspensión temporal de contratos.

El sindicato CCOO ha considerado que la presentación de este ERTE puede estar relacionada con el proceso iniciado por la empresa de centralizar sus servicios administrativos en Valladolid.

Fuentes de ESK, por su parte, han mostrado su sorpresa por la adopción de esta medida pocos días después de hacerse cargo Ambuibérica del servicio de ambulancias concertadas de Bizkaia y han acusado a la dirección de actuar "a la chita callando".

Los sindicatos están a la espera de reunirse con la dirección el próximo día 8, cuando empieza el período de consultas del ERTE, para concretar el alcance y las causas del expediente presentado.

.

En portada

Noticias de