Solo tres entidades se salvan de la caída de la banca privada

Se trata de Andbank España, Banca March y Deutsche Bank, las únicas compañías que han esquivado la tendencia generalizada al descenso del sector

Solo tres entidades de la banca privada, y con licencia en España, han cerrado el primer semestre del año con datos positivos. Se trata de Andbank España, Banca March y Deutsche Bank, las únicas compañías que han esquivado la tendencia generalizada al descenso del sector y que han mostrado un crecimiento en sus beneficios. 

Según los datos recogidos por la Asociación Española de Banca (AEB), a los que ha tenido acceso Servimedia, el líder del ránking es Andbank España. Esta entidad ha obtenido un crecimiento del 37% en su resultado al cierre de junio. Le sigue Banca March, que logró un 16% y  Deutsche Bank, que vio crecer su beneficio en un 1%.

Andbank España terminó el semestre con un beneficio de 5,496 millones de euros frente a los cuatro millones de euros  que alcanzó un año antes. Banca March ha registrado a cierre de junio un beneficio consolidado de 61,2 millones de euros, el mayor entre las entidades especializadas en gestión de patrimonios.

La incertidumbre política y económica a nivel global presiona a los mercados, que ya han sufrido el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el conflicto del Brexit en Reino Unido y los vaivenes en Italia. 

Publicidad
En portada

Noticias de