UGT denuncia insultos de Arran a Carnero por participar en un acto de SCC

UGT ha denunciado hoy los "ataques e insultos" que ha recibido el presidente del sindicato en Cataluña, Matías Carnero, en[…]

UGT ha denunciado hoy los "ataques e insultos" que ha recibido el presidente del sindicato en Cataluña, Matías Carnero, en las redes sociales por parte de Arran, por su participación en un acto de Sociedad Civil Catalana (SCC) para hablar del posicionamiento de la central respecto al 'procés'.

Carnero intervino ayer como invitado en un acto organizado por SCC en Barcelona con el fin de explicar la posición que ha mantenido su sindicato en la crisis política catalana.

A través de Twitter, la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha acusado a Carnero de ser "un traidor de la clase trabajadora" y de "dar alas al fascismo".

En un comunicado, UGT de Cataluña ha calificado de "intolerantes" estos ataques y ha defendido la presencia de su presidente en el acto de SCC, en el que también intervino el exsecretario general de CCOO en el Baix Llobregat, Francesc Castellana; el presidente del sindicato de funcionarios CSIF en Cataluña, Joan Escamilla, o el exsecretario general de la Unión Sindical Obrera, Manuel Zaguirre, entre otros invitados.

Publicidad

UGT ha afirmado que la sociedad catalana, que "afortunadamente es plural y diversa, ha de mostrar los valores de la convivencia democrática, la capacidad de cohesión social y su rechazo a todas las formas de intolerancia y abuso".

Y ha añadido: "En estos momentos, más que nunca, creemos que es necesario un máximo respeto por la libertad de expresión y por todas las opiniones, siempre que éstas se hagan desde el respeto y la tolerancia".

.

En portada

Noticias de