SamyRoad: la conexión de 250.000 creadores de contenidos e 'influencers'

La plataforma creada por esta startup cuenta con un algoritmo propio que es capaz de identificar un perfil concreto de 'influencer' para llegar al público de la marca.

Tras su primer lustro en el mercado esta startup española ha creado una plataforma de encuentro entre 'influencers' y creadores de contenido de todo el mundo. En esta comunidad se comporten y recomiendan contenidos de ocho temáticas: películas, canciones, arte, diseño, moda, aventura, viajes y pensamiento.

Con su algortimo, Shinebuuz, identifican el perfil de 'influencer' más acorde a la marca para llegar al público objetivo de esta y crear campañas de branded content. Así, las marcas "se aseguran acercarse a los 'influencers' que mejor van a recomendar su productos y expandir sus mensajes de un modo muy sencillo y directo", cuentan Marta Nicolás, Juan Sánchez y Patricia Rartia, los fundadores de esta startup.

Los fundadores cuentan que dependiendo el tipo de target al que se quieran dirigir las compañías con sus acciones, SamyRoad pone a su servicio la comunidad de 250.000 creados de contenidos e influencers para optimizar el ROI de la campaña 7 "construir relaciones a largo plazo con los clientes".

Una de las ventajas que ofrece el algoritmo Shinebuzz, explican desde la compañía, es que su sistema de inteligencia artificial "predice el comportamiento, segmenta las audiencias, analiza las duplicidades e identifica futuras promesas".

Con su estrategia en estos cinco años han llegado a 32 mercados, con sede en Madrid y oficinas en Nueva York, Lisboa, México y París; han cubierto 15 sectores diferentes, desde alimentación a turismo o banca y farmacéuticas, y han realizado 1.025 campañas para más de 150 marcas, con 8.5000 influencers.

Los números marcan la diferencia

Han levantado cerca de 4,5 millones de euros de financiación desde su creación. Sus inversores han sido el fondo Sabadell Venture Capital e Inveready Technology Investment Group (1,4 millones entre ambos) que les han apoyado para expandirse en Argentina, Brasil y Francia. Antes ya habían percibido 3 millones con inversiones privadas de la familia Bulgari o institucionales como Caixa Capital Risc y del exsocio codirector de inversiones en infraestructuras de KKR, Jesús Olmos.

Y entre sus clientes para campañas de branded content hay marcas como L'Oreal o LVMH, bancos como Santander, telecos como Vodafone, distribuidoras de bebidas como Budweiser o automovilísitcas como KIA.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de