Álvarez pide a los partidos políticos acuerdos para un crecimiento sostenible

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, se ha referido al resultado de las elecciones celebradas el pasado[…]

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, se ha referido al resultado de las elecciones celebradas el pasado domingo, 28 de abril. En la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos que lleguen a acuerdos que permitan un crecimiento sostenible e inclusivo del país y que apoyen la sostenibilidad fiscal.

Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.840 millones de euros, un 10% menos que en el mismo periodo de un año antes y en línea con las previsiones de los analistas, hasta marzo. Durante su intervención Álvarez ha indicado que lo deseable sería que el Gobierno que se vaya a formar llegue a acuerdos "razonables" que hagan "atractivo" invertir en España, generando confianza entre los inversores y los empresarios. Por otro lado, el banco se reunirá el próximo lunes, día 6, para tratar el proceso de reorganizón del banco. 

De esta manera, Álvarez ha querido dejar claro que el informe que hacía referencia a un pacto entre socialistas y ciudadanos estaba relacionado con el consenso del mercado y no con la opinión de la banca. Durante su intervención ha reiterado que la entidad abona un 36% del impuesto de sociedades, aludiendo "a la propuesta socialista de un cargo a la repatriación de dividendos de las filiales españolas", lo que es una doble imposición y ya hay normativas claras europeas en contra de ello.

En cuanto a las negaciones del ERE, Álvarez ha pedido que esperan que vayan bien.

Publicidad
En portada

Noticias de