Casi 300.000 euros del AEPSA para contratar a 134 trabajadores en Badajoz
El Ayuntamiento de Badajoz presentará al Ministerio de Empleo y Seguridad Social un proyecto de 298.621 euros, con cargo a[…]
El Ayuntamiento de Badajoz presentará al Ministerio de Empleo y Seguridad Social un proyecto de 298.621 euros, con cargo a las ayudas del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), para la ejecución de actuaciones en la ciudad y sus poblados y la contratación de 134 trabajadores.
La edil de Formación y Empleo, Blanca Subirán, ha detallado que en Badajoz se llevarán a cabo la automatización del riego por internet y varios ajardinamientos en la Ronda Norte por 98.743 euros, con los que se contratarán a 39 peones y siete oficiales, mientras que en Alcazaba se remodelará el suelo de la Plaza Mayor por 13.790 euros con seis peones y un oficial.
Asimismo, en Alvarado realizarán la tercera fase del acerado de una calle por 10.842 euros, para lo que se contratará a cinco trabajadores; en Balboa destinarán 25.024 euros para el acerado en varias calles con doce trabajadores; y en Gévora harán instalaciones de riegos y jardines y replantación de rosales por 33.396 euros con 16 empleados.
Un total de 46.421 euros serán para el acerado y la plaza de aparcamiento en una de las calles de Novelda; con 19 peones y 3 oficiales; 11.562 para el ajardinamiento en parques de Sagrajas con seis trabajadores; 27.113 para el acerado de la biblioteca municipal de Valdebótoa, con once peones y dos oficiales; y 13.817 euros para la reparación de la pista polideportiva de Villafranco (siete empleados).
Subirán ha indicado que en total se contratarán a 134 personas, de las que 113 serán peones y 21 oficiales, con un presupuesto más de 298.500 euros.
Del montante total, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social destinará 242.400 euros específicos para la contratación del personal, la Junta de Extremadura aportará 36.360 para el material y el Ayuntamiento pondrá casi 2.000 para cuadrar los proyectos, además de 17.908 euros para la elaboración de cada acción concreta.
La concejala confía en que, si todo transcurre con normalidad, los seleccionados comenzarán a trabajar en diciembre y el primer trimestre del próximo año.
Para acceder a uno de los puestos hay que estar inscrito en el régimen agrario y es aconsejable tener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), aunque ha dicho que aquellos que no la tengan podrán realizar los cursos gratuitos que ofrece el consistorio.
Por otra parte, Subirán ha anunciado que en breves saldrán los primeros proyectos licitados con fondos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) para el derribo del colegio Virgen de Bótoa, la plataforma única de San Andrés y el acondicionamiento de otras calles.
.