Coste laboral por trabajador sube 1% en primer trimestre CyL hasta 2.213 ?
El coste laboral de las empresas por trabajador y mes creció un 1 por ciento en el primer trimestre de[…]
El coste laboral de las empresas por trabajador y mes creció un 1 por ciento en el primer trimestre de 2017 en Castilla y León en comparativa anual, hasta los 2.213 euros, 284 menos que la media autonómica y 826,67 menos que en Madrid, que anotó el mayor dato autonómico.
En coste laboral fue menor en el primer trimestre del año que en el cuarto en la Comunidad, ya que se pasó de 2.420, 14 euros a esos 2.213, que suponen un 8,56 por ciento menos, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Efe.
En el conjunto nacional, el coste laboral por trabajador y mes creció el 0,7 en comparativa anual, hasta los 2.497,91 euros, y el mayor incremento fue el 3,3 por ciento en Baleares y el 3 por ciento en Cataluña.
Además, el coste salarial por trabajador y mes (que incluye salario base, complementos, pagos por horas extraordinarias y atrasos en términos brutos) también creció en el primer trimestre del año un 1,3 por ciento en Castilla y León, hasta los 1.613,11 euros, también por debajo de los 1.817,24 euros del cuarto trimestre del 2017.EFE
..