Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social bajan un 3,3% en un año

El número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social bajó en Extremadura un 3,3 por ciento el pasado mes mayo[…]

El número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social bajó en Extremadura un 3,3 por ciento el pasado mes mayo en relación a la misma fecha del año pasado, según los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que facilita el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).

La media de extranjeros afiliados a la seguridad social en alta laboral en Extremadura en mayo ha sido de 11.957 (57 por ciento hombres y 43% mujeres).

Por provincias, se observa que del total de extranjeros afiliados, 6.815 se encuentran en Badajoz (57%) y 5.142 en Cáceres (43%).

En España las afiliaciones suben un 7,65 por ciento, y por provincias, baja el número de afiliados en Cáceres (9,9 por ciento) y sube en Badajoz (2,2 por ciento)

A nivel nacional, el total de extranjeros afiliados asciende a 2.004.062, especialmente de países de la Unión Europea.

La afiliación en el régimen general es la predominante a nivel estatal con el 83,8 por ciento del total de afiliados.

En cuanto al origen de los trabajadores, 5.797 proceden de países de la Unión Europea, principalmente de Rumanía (3.079) y de Portugal (1.741).

Por regímenes, es el general (incluye S.E. General, S.E agrario y el S.E. Hogar) el que más extranjeros afiliados recoge en la Comunidad Autónoma (82,5 por ciento); mientras que el régimen de autónomos representa el 17,5% restante de los extranjeros afiliados.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp