Rioja reforzará la comunicación de sus indicaciones geográficas
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja reforzará este año la comunicación de las distintas indicaciones[…]
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja reforzará este año la comunicación de las distintas indicaciones geográficas autorizadas en los trece mercados donde desarrolla acciones promocionales.
Son campañas para las que el Pleno del Consejo Regulador aprobó un presupuesto de promoción de 10.802.452 euros, el 65,2% de los 16.579.057,22 millones de euros de presupuesto total para 2019, ha informado este viernes su presidente, Fernando Salamero, en una rueda informativa.
Una de estas indicaciones son los Vinos de Municipio, para la que actualmente hay 49 titulares de 20 localidades distintas, con un volumen de 7,02 millones de litros en 2018.
En el caso de los Vinos de Zona, designación que se materializa en las etiquetas desde 1998, son 156 titulares los que ya han acreditado la trazabilidad para hacerlo, con 37,2 millones de litros en 2018.
Respecto a la figura Singulares, de reciente creación, Salamero ha indicado que, en la actualidad, hay 76 memorias técnicas - de 44 operadores ? trasladadas al Ministerio y que representan un total de 140 de las 65.841 hectáreas que hay actualmente en Rioja, con 420.000 litros.
En el caso de los Espumosos, ya son 16 las bodegas inscritas que están elaborando espumosos, blancos y rosados, de calidad, con un volumen de 160.000 litros en la cosecha de 2018.
Salamero ha destacado la proyección de estas indicaciones geográficas, que ha calificado de "interesantes" y ha confiado en la madurez del sector ante un 2019, que ?será un año clave para seguir trabajando duro y afrontar la recuperación de los mercados?.
?Será en 2019 cuando Rioja salga fortalecida de esta situación transitoria y avance en esta nueva etapa con el único objetivo de seguir fundamentando el liderazgo de sus vinos dentro y fuera de nuestras fronteras, tal y como lo hemos demostrado siempre?. EFE.
.
.