El Gobierno riojano invierte 111.2509 euros en detectar 280 fugas de agua

El Gobierno de La Rioja ha invertido 111.259 euros en la detección de 280 fugas de agua en las redes[…]

El Gobierno de La Rioja ha invertido 111.259 euros en la detección de 280 fugas de agua en las redes de abastecimiento de las cuencas del Oja-Tirón en un total de 45 municipios.

Esta actuación se ha desarrollado en dos fases, ha detallado este viernes el Gobierno regional en una nota, en la que afirma que es necesario concienciar a los municipios sobre la importancia de realizar un mejor aprovechamiento de los recursos existentes y mantener en buen estado las redes para, con ello, reducir los costes en la explotación del abastecimiento.

La segunda campaña de detección se focalizó en 22 municipios, donde se localizaron 170 fugas, a las que hay que sumar las 110 que se encontraron durante los trabajos que se abordaron en 23 municipios de la cuenca en 2017.

Una vez detectadas las fugas, cada ayuntamiento es responsable de acometer las obras de reparación en ese punto de la red de abastecimiento.

De acuerdo con las estimaciones técnicas, con la reparación de estas fugas, los municipios de la cuenca del Oja-Tirón lograrían un ahorro superior a los 2,5 hectómetros cúbicos de agua al año en su conjunto.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en cumplimiento del Plan Director de Abastecimiento de La Rioja 2016-2027, continuará a lo largo de 2019 efectuando campañas de detección de fugas en municipios de la región, con el fin de contribuir a la mejora de los abastecimientos municipales de agua.

La campaña de detección de fugas, en 2019, se centrará en los núcleos de población de la Reserva de la Biosfera de La Rioja, un entorno con una mayor vulnerabilidad frente a la disminución de recursos hídricos disponibles como consecuencia del efecto del cambio climático. EFE.

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp