Aumenta el 5,5 % el número de usuarios del AVE Sevilla-Madrid en 2018
El número de pasajeros del AVE Sevilla-Madrid aumentó el 5,5 por ciento en el ejercicio 2018, hasta sumar los 3,48[…]
El número de pasajeros del AVE Sevilla-Madrid aumentó el 5,5 por ciento en el ejercicio 2018, hasta sumar los 3,48 millones de usuarios, 182.800 que en el año anterior, según ha informado hoy el operador ferroviario.
El 75,4 por ciento de los clientes de esta relación se desplazaron entre ambas capitales, mientras que el resto tuvo como origen o destino alguna de las paradas intermedias que realizan estos trenes: Córdoba, Ciudad Real o Puertollano.
Los meses que registraron un mayor volumen de viajeros fueron mayo y octubre, ambos por encima de los 319.000 viajeros, seguidos de marzo, con más de 300.000 clientes, y junio, mes en el que superaron los 298.000 viajeros.
La oferta de servicios de AVE en Sevilla se completa con las relaciones que unen la capital andaluza con Cataluña y Valencia, que sumaron 936.000 usuarios durante el pasado ejercicio.
El AVE que enlaza Sevilla y Barcelona fue utilizado por 699.000 viajeros el año pasado, mientras que los que enlazan a diario la capital hispalense y Valencia de forma directa registraron 237.000 viajeros en 2018.
.