Comunidad de Madrid y Ayuntamiento seguirán trabajando para regular los VTC
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital se han intercambiado hoy una serie de propuestas para ver[…]
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital se han intercambiado hoy una serie de propuestas para ver si llegan a un acuerdo sobre cómo regular los vehículos de transporte con conductor (VTC) e intentar solucionar así la huelga indefinida de los taxistas madrileños.
Fuentes del Gobierno regional y del Consistorio han explicado a Efe que la primera reunión de la comisión técnica acordada entre ambas administraciones se ha prolongado durante dos horas y media, desde las 10:00 a las 12:30.
Los técnicos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento estudiarán las propuestas que se han planteado y se volverán a reunir "pronto", aunque aún no se ha fijado una nueva reunión de la comisión.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz municipal, Rita Maestre, ha afirmado que los técnicos de ambas administraciones trabajan con una "voluntad de acuerdo clara" para resolver un "problema que es de envergadura".
"Diría que hay una voluntad de acuerdo clara, porque el problema es de envergadura y, por lo tanto, no se puede perder el tiempo en el politiqueo", ha dicho Maestre, que ha puesto en valor que el Gobierno autonómico haya aceptado la propuesta municipal de crear una mesa de trabajo.
La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena no avanzado el contenido de la reunión y ha argumentado que las mesas técnicas "funcionan mejor cuando se deja espacio para que los técnicos bajen al detalle".
Los taxistas madrileños cumplen hoy su cuarto día de huelga indefinida y han anunciado que comenzarán, a partir de mañana y en un lugar que no han comunicado, un encadenamiento y algunos de ellos iniciarán una huelga de hambre.
.