Euskadi quiere que la marca "España Verde" gane visibilidad internacional

Euskadi ha asumido la coordinación de "España Verde", la marca turística que aglutina a las cuatro comunidades de la cornisa[…]

Euskadi ha asumido la coordinación de "España Verde", la marca turística que aglutina a las cuatro comunidades de la cornisa cantábrica, con el reto de reforzar su posicionamiento internacional, ganar visibilidad y captar nuevos mercados y turistas, como los japoneses.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha recibido en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid el testigo de manos de su homólogo asturiano, Isaac Pola, en un acto en el que también han estado los representantes de las otras dos comunidades que conforman "España verde", Cantabria y Galicia, y el director de Turespaña, Héctor Gómez.

"España Verde" cumple este año su 30 aniversario como marca turística y Euskadi asume la coordinación en un momento de "gran simbolismo", según ha afirmado el consejero vasco.

Retortillo ha remarcado que las cuatro comunidades que configuran esta marca comparten elementos comunes y de contraste con la oferta turística del Mediterráneo y el sur de España a la que complementan y enriquecen, al tiempo que ha destacado la importancia de utilizar este sello común para la promoción internacional de estas regiones.

El consejero ha apostado por aprovechar el "tirón" de la marca España para con una "oferta específica y en colaboración" entre las cuatro comunidades poder lograr más visibilidad en el mercado turístico global.

Ha recordado que en 2018 ya se ha trabajado por reforzar el posicionamiento internacional de "España Verde" con el impulso de una nueva imagen y web, y que este año se busca intensificar ese esfuerzo con acciones destinadas a captar nuevos mercados de especial interés para el tipo de turista que se busca, como el japonés.

"Seguiremos apostando por los países que tradicionalmente más nos visitan por cercanía y conexiones, como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, pero sin olvidar explorar más allá de fronteras europeas", ha indicado.

Retortillo ha apelado a centrarse en los recursos que unen a las cuatro comunidades autónomas como nexo de interés para los visitantes y ha citado entre otros el Camino de Santiago, los palacios y bodegas, y la gastronomía.

La Diputación de Álava ha presentado también en Fitur este jueves su oferta para 2019 en el territorio que viene marcado por importantes eventos culturales y deportivos, como el Congreso Internacional de Enoturismo, la Copa de la Reina y la Final Four de baloncesto.

Álava ha sido protagonista asimismo en el expositor de Euskadi con el estreno de una nueva publicación que recoge cuatro rutas para recorrer en moto la provincia, que se va a distribuir entre los principales motoclubs españoles y europeos.

El Ayuntamiento de Vitoria ha llevado este jueves a Fitur la nueva aplicación móvil gratuita que permitirá viajar de forma virtual a la ciudad de 1850 como forma novedosa de promover el turismo cultural a través de las nuevas tecnologías.

También ha estado en esta feria la directora de Chillida Leku, Mireia Massagué, quien ha presentado la reapertura el próximo mes de abril de este museo en Hernani (Gipuzkoa) propiedad de la familia del escultor, uno de los atractivos para el turismo nacional e internacional de Euskadi este año.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp