La venta de viviendas crece un 4,7% en Euskadi en el tercer trimestre de 2018

En Euskadi se vendieron 4.517 viviendas en el tercer trimestre del año pasado, es decir un 4,7 % más que[…]

En Euskadi se vendieron 4.517 viviendas en el tercer trimestre del año pasado, es decir un 4,7 % más que en el mismo periodo de 2017, un incremento menor que el registrado en el conjunto de España, donde se cerraron 131.062 operaciones, un 9,5 % más.

El Consejo General del Notariado ha dado hoy a conocer sus estadísticas del tercer trimestre de 2018, que también indican que en el País Vasco el precio medio del metro cuadrado de las viviendas se situó en 2.178 euros, un 4,1 % inferior al coste del año anterior.

A pesar de que el precio del metro cuadrado se abarató en Euskadi entre julio y septiembre, continuó siendo uno de los más elevados del Estado, solo superado por Islas Baleares (2.320 euros) y por Madrid (2.185). El precio medio de España fue de 1.408 euros, un 2,5 % más que en el tercer trimestre de 2017.

En los meses de verano se formalizaron en Euskadi 4.201 préstamos hipotecarios ( 4,4 %) y de ellos la gran mayoría, 3.028, se destinaron a comparar una vivienda ( 5,7 %). El importe medio de estos créditos fue de 152.058 euros.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp