Elecnor compra redes de transmisión a Isolux en Brasil por 46 millones

Celeo Redes Brasil, sociedad participada en un 51 % por Elecnor, ha comprado la participación del grupo Isolux en dos[…]

Celeo Redes Brasil, sociedad participada en un 51 % por Elecnor, ha comprado la participación del grupo Isolux en dos sociedades concesionarias de líneas de transmisión en Brasil por 46,65 millones de euros.

Según ha informado hoy Elecnor en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación ha consistido en la adquisición a Isolux Energía e Participaçoes de un 33,3 % de las concesionarias Jaurú Transmissora de Energía y Cachoeira Paulista Transmissora de Energía.

La concesión Jaurú Transmissora de Energía se compone de cinco líneas de transmisión, que suman 940 kilómetros de longitud, ubicadas en los estados de Mato Grosso y Rondonia.

Las líneas, de 230 kilovoltios (kV), son Vilhena-Jaurú (en operación desde octubre de 2009), Pimienta Bueno-Vilhena, Ariquemes-Ji Paraná, Ji Paraná-Pimienta Bueno y Samuel-Ariquemes, todas ellas en operación desde enero de 2013.

La concesión Cachoeira Paulista Transmissora de Energía, en operación desde noviembre de 2004, se ubican en el estado de Sao Paulo e incluyen una línea de 500 Kv que recorre los 181 kilómetros que unen las subestaciones de Tijuco Preto y Cachoeira Paulista II.

El grupo Elecnor opera en Brasil más de 4.130 kilómetros de líneas de transmisión en operación y 5.275 megavoltiamperios (MVA) de capacidad de transformación ubicados en nueve estados de Brasil, junto con una cartera de proyectos de 606 kilómetros de líneas y 5.100 MVA de capacidad de transformación a construir durante los próximos cinco años.

Celeo Redes está participada en un 51 % por Elecnor y en un 49 % por el fondo holandés APG.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp