'Cobra' comienza en Alcázar la instalación de cuatro plantas fotovoltaicas
El Grupo 'Cobra' ha comenzado la instalación de cuatro planta fotovoltaicas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que darán[…]
El Grupo 'Cobra' ha comenzado la instalación de cuatro planta fotovoltaicas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que darán trabajo a cerca de 400 personas durante la construcción y a veinte de manera estable durante su posterior mantenimiento.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha visitado hoy estas obras en compañía de la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, ha destacado la importancia de estas inversiones y ha señalado que la instalación de estas cuatro nuevas plantas es fruto del trabajo desarrollado desde el Gobierno alcazareño en colaboración con la Junta para propiciar y estimular la inversión.
Franco ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando la Junta para "seguir liderando" el futuro de las renovables en España y ha apuntado que este tipo de proyectos no sólo generan empleo directo, sino que de ellos se benefician también las empresas de las zonas en las que se instalan.
La alcaldesa ha añadido que la instalación de estas plantas fotovoltaicas ponen de manifiesto que "Alcázar ha salido del letargo económico y empresarial en el que estaba hace cuatro años" y ha mantenido que uno de los mayores retos de su Gobierno era hacer la ciudad atractiva para la inversión "y que eso se tradujese en la creación de empleo" que, ha zanjado Melchor, "se ha conseguido".
Por su parte, el consejero delegado del Grupo 'Cobra', José María Castillo, ha apuntado hoy que las obras que se están llevando a cabo supondrán una inversión de 175 millones de euros, de los cuales, 5,5 millones revertirán en las arcas municipales en concepto de impuestos.
Las cuatro plantas fotovoltaicas, que ocupan una superficie de 400 hectáreas de terreno, se espera que estén construidas y en pleno funcionamiento para el año 2020.
.