La CV-655 permanecerá cortada una semana por obras en el puente del Pou Clar
La carretera CV-655 permanecerá cortada al tráfico entre Fontanars dels Alforins y la CV-81 desde este miércoles y hasta el[…]
La carretera CV-655 permanecerá cortada al tráfico entre Fontanars dels Alforins y la CV-81 desde este miércoles y hasta el próximo martes día 15, en horario diurno, con motivo de las obras de mejora del puente sobre el río Pou Clar.
El desvío alternativo será por la calle Carril de la CV-660 y según ha informado la Diputación de Valencia, el puente solo dispone actualmente de una barandilla escalable que se encuentra "muy deteriorada debido a la acción de la climatología y de distintos impactos".
Para solucionarlo, el Área de Carreteras ha programado la colocación de un nuevo sistema de contención tipo N2, así como la sustitución de la barandilla actual por otra no escalable.
Según la Diputación, la reforma cuenta con un presupuesto de 115.496,69 euros y por otra parte, se repararán los desperfectos existentes en la losa del puente provocados por impactos de vehículos.
La iniciativa forma parte del proyecto de mejora del drenaje y seguridad vial en varias carreteras de la demarcación de L?Alcúdia, que incluye también más de una veintena de obras en diversas comarcas del entorno.
Entre las actuaciones a ejecutar por la Diputación figuran mejoras en sistemas de drenaje y de contención, intervenciones en glorietas urbanas, renovación de señalización vertical y reparaciones de puentes.
En conjunto, el Área de Carreteras e Infraestructuras ha ejecutado o tiene previstas en la comarca de La Vall d?Albaida inversiones por valor de 8,9 millones de euros en diferentes proyectos de reasfaltado, mejora de señalización o intersecciones o creación de itinerarios ciclopeatonales.
.