PSOE valora el descenso del paro e insiste en modificar la Reforma Laboral

El diputado regional del PSOE Fernando Mora ha realizado hoy un análisis positivo de los datos de desempleo y de[…]

El diputado regional del PSOE Fernando Mora ha realizado hoy un análisis positivo de los datos de desempleo y de afiliados a la Seguridad Social del mes de junio en Castilla-La Mancha, pero ha insistido en que la Reforma Laboral debe ser modificada.

En rueda de prensa, Mora ha analizado los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social conocidos hoy según los cuales el paro en Castilla-La Mancha bajó en junio en 6.143 personas respecto al mes de mayo (-3,43 por ciento) con lo que el total de desempleados se situó en 173.090.

El diputado socialista ha subrayado que las cifras de Castilla-La Mancha "son mejores que las de la Comunidad de Madrid" y además ha incidido en que están "en la línea de la recuperación de la economía nacional".

Asimismo, el parlamentario socialista ha afirmado que si existe precariedad en el empleo es debido fundamentalmente a la Reforma Laboral que espera "que se vaya atajando en los próximos meses", para lo cual confía en que el Partido Popular colabore en pro de "recomponer la economía regional y nacional, la recuperación del empleo y la eliminación de la precariedad".

Además, Mora ha destacado que en junio ha crecido la contratación indefinida en Castilla-La Mancha un 37,56 por ciento y se ha convertido en la región donde más se incrementa, así como desde el punto de vista interanual crece hasta un 87 por ciento.

También ha recalcado los datos correspondientes a la afiliación a la Seguridad Social, que "quintuplican la media nacional", de modo que la media de Castilla-La Mancha se sitúa en el 2,52 por ciento y en España no supera el 0,5 por ciento.

Con todo, Mora ha manifestado que hay "una tendencia de mejoría en los datos en general" y ha vaticinado que, de seguir la misma situación, los datos "cada vez serán menos estacionales".

No obstante, ha confiado en seguir avanzado en la medida en que vaya evolucionando la economía y vaya cambiando la dinámica y, al mismo tiempo, ha abogado por que todos los grupos políticos en las Cortes generales sean conscientes de que hay que modificar la Reforma Laboral.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp