DIA, a la cola del Ibex tras una rebaja por parte de S&P

Las acciones de la cadena de supermercados DIA bajan hoy alrededor del 3,7% y cotizan en los 0,388 euros, con[…]

Las acciones de la cadena de supermercados DIA bajan hoy alrededor del 3,7% y cotizan en los 0,388 euros, con lo que vuelven a ser farolillo rojo del Ibex 35. la compañía cotiza de este modo la noticia de que S&P ha vuelto a rebajar el rating  dos escalones hasta CCC desde B con perspectiva negativa. 

Entre las causas a las que hace referencia la agencia de calificación están la débil posición de liquidez de la compañía y el periodo de incertidumbre que enfrentará en los próximos meses, incluso aunque sea capaz de alcanzar la refinanciación de los próximos vencimientos de deuda y una mayor flexibilidad en los covenants de los créditos sindicados (525 mln eur con un límite de DN/EBITDA en 3,5x). 

Adicionalmente destaca el riesgo de ejecución y el resultado incierto en los planes de transformación del modelo de negocio, junto con los costes de reestructuración que implicaría. "Se trata de la tercera revisión a la baja en la calificación crediticia de la compañía por parte de S&P en apenas dos meses", dicen en Renta 4 Banco.

La primera se produjo en octubre como consecuencia del profit warning que anunció la compañía (tres escalones desde BBB- hasta BB-, perdiendo el grado de inversión) y la segunda tuvo lugar en noviembre (dos escalones desde BB- hasta B) con el foco en la renegociación de la deuda y la posibilidad de incumplimiento de los convenants. Según los mismos analistas, la noticia es "negativa"y sigue poniendo de relieve la delicada situación de la compañía. 

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp