Formentera cree "imprescindible" que el decreto marítimo prohíba excursiones

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, considera "imprescindible" que el Decreto de Transporte Marítimo prohíba las excursiones turísticas,[…]

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, considera "imprescindible" que el Decreto de Transporte Marítimo prohíba las excursiones turísticas, tal y como recoge en su texto, con el objetivo de solucionar "buena parte del problema de masificación que hay en verano en la isla".

En un comunicado, Ferrer ha tildado de "coherente" llevar esta medida adelante porque "persigue el mismo objetivo que la Ley para la Sostenibilidad Medioambiental y Económica de la isla de Formentera", aprobaba por el Consell de Govern.

La administración insular ha presentado alegaciones al Decreto de Transporte Marítimo relativas al transporte regular, "pero en ningún caso a la prohibición de las excursiones de un solo día, medida que aplaudimos», ha insistido Ferrer.

En cuanto al transporte regular, desde Formentera piden que "siempre" haya una barca que conecte las Pitiusas a primera hora de la mañana y, otra, a última hora de la noche.

Además, reclaman que se prohíba que haya salidas de más de una barca a la misma hora y se pide que todos los viajes estén adaptados para personas con movilidad reducida.

El presidente del Consell de Formentera confía en que el decreto esté listo antes de final de legislatura y ha aprovechado para felicitar al Govern balear por haber "cumplido con un compromiso pendiente desde hace tres legislaturas y que es básico para Formentera, ya que regula la única vía de entrada y salida de la isla".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp