Arquima invertirá un millón de euros en maquinaria para ser más productivos

La constructora Arquima invertirá un millón de euros en maquinaria avanzada que le permitirá acortar los tiempos de entrega de[…]

La constructora Arquima invertirá un millón de euros en maquinaria avanzada que le permitirá acortar los tiempos de entrega de los encargos, con lo que mejorará su productividad.

La empresa, con sede en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) construye edificio de consumo energético nulo o casi nulo y es considerada una de las pioneras en construcción sostenible en España.

En un comunicado, la compañía ha asegurado que se encuentra en pleno proceso de actualización de su proceso de fabricación para automatizarlos y mejorar así su productividad.

Con la implementación de la nueva maquinaria, más sofisticada, la empresa ganará en agilidad y "multiplicará por tres o por cuatro la productividad del proceso actual".

La compañía se ha planteado como principal objetivo para el próximo año continuar creciendo y prevé cerrar 2018 con 5 millones de euros de facturación.

Tras la inversión en maquinaria más avanzada, la empresa constructora trasladará sus oficinas al emplazamiento donde tienen la fábrica centralizando así todos sus departamentos.

El consejero delegado de Arquima, José Antonio González, ha señalado que llevarán a cabo esta operación "para ganar racionalidad y organización".

La compañía cuenta con una plantilla de más de 40 trabajadores, 20 de los cuales son arquitectos, arquitectos técnicos o ingenieros.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp