Sumitomo entra en dos proyectos eólicos marinos de Engie y EDPR en Francia
El grupo industrial francés Sumitomo ha entrado en dos proyectos eólicos marinos en Francia, de una potencia prevista de 496[…]
El grupo industrial francés Sumitomo ha entrado en dos proyectos eólicos marinos en Francia, de una potencia prevista de 496 megavatios cada uno, liderados por la compañía energética francesa Engie y la portuguesa EDPR.
Engie anunció hoy en un comunicado que se mantendrá como "accionista de referencia" con un 31 % en los proyectos de Yeu-Noirmoutier y Diepe-Le Tréport, mientras que Sumitomo adquiere el 29,5 %, el mismo porcentaje con el que se queda EDPR.
La Banque des Territoires, una entidad financiera dependiente del grupo estatal Caisse des Dépôts, conservará el 10 % restante.
La razón de esta incorporación es "dotarse de una experiencia complementaria reconocida en el desarrollo, la construcción y la explotación de proyectos eólicos marinos", afirmó Engie.
A ese respecto, recordó que Sumitomo "es uno de los primeros grupos industriales japoneses y está fuertemente implicado en proyectos de producción de energía eólica en Japón, en Europa, en Estados Unidos, en Sudáfrica y en China".
En Europa, participa en proyectos eólicos marinos en Bélgica y el Reino Unido que suponen una capacidad instalada de 1,5 gigavatios.
La empresa japonesa, además, está asociada con Engie desde hace tiempo en negocios de desalado y de geotermia en Oriente Medio e Indonesia.