UGT alerta de que "la tasa de siniestralidad laboral se está disparando"

La secretaria de Salud Laboral y Políticas Sociales de UGT, Emma Fernández, ha advertido hoy de que "la tasa de[…]

La secretaria de Salud Laboral y Políticas Sociales de UGT, Emma Fernández, ha advertido hoy de que "la tasa de siniestralidad laboral se está disparando" teniendo en cuenta los niveles decrecientes de población activa en la región y el mantenimiento de las cifras de accidentes laborales durante los años de la crisis.

"Lo preocupante es que nos hemos mantenido en los años de la crisis con unos niveles parecidos, cuando hubo años en los que la cifra de empleo bajó muchísimo", ha declarado Fernández.

La secretaria de Salud Laboral, que ha asistido a la presentación del libro "Accidente de trabajo: procedimientos administrativos y soluciones procesales", ha presentado una análisis de los datos de siniestralidad en Asturias durante el año anterior a los que ha calificado como "no halagüeños".

En Asturias, durante el año 2017 se registraron un total de 11.365 accidentes de trabajo, de los que 10.098 fueron en jornada y 1.267 en "in itínere" (en los trayectos desde o hacia el trabajo).

Desde UGT se han mostrado bastante "preocupados" por las cifras de siniestralidad laboral en accidentes de tráfico en Asturias, ya que recientemente murieron cuatro persona en sólo dos semanas, ha añadido Fernández que lo relaciona con el estrés, las prisas o la condiciones de trabajo, y en el que, "curiosamente", son las mujeres "quienes más lo sufren".

La autora del libro presentado, Paz Menéndez Sebastián, ha insistido en que hay que "valorar qué se está haciendo mal y poner el foco en el 'antes' para evitar los accidentes", a pesar de vivir en un momento "donde las tecnologías deberían de facilitar la prevención de riesgos".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp