La compraventa de viviendas sigue creciendo en CyL, hasta el 23,5% en octubre
La compraventa de vivienda volvió a crecer en octubre en Castilla y León un 23,5 por ciento en dato anual,[…]
La compraventa de vivienda volvió a crecer en octubre en Castilla y León un 23,5 por ciento en dato anual, tras repuntar el 20,9 por ciento en septiembre, y cerró ese mes con 1.837 operaciones, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto nacional, los registros de la propiedad anotaron en octubre 43.536 operaciones de compraventa de viviendas, un 15,8 % más que en el mismo mes de 2017 y la cifra más elevada para este mes desde 2007.
La variación anual de Castilla y León fue la séptima mayor del conjunto autonómico, que lideró Murcia con un repunte del 51,2 por ciento, seguida del 41,3 por ciento de Navarra y el 35,6 de La Rioja.
Sólo tres autonomías registraron tasas negativas, con un -0,7 por ciento en Aragón, el -5,2 en Baleares y el -6,8 en Canarias.
En dato de compraventa de vivienda por cien mil habitantes, Castilla y León anotó una tasa de 95, la quinta menor del conjunto autonómico y por debajo de la media de 118.EFE
.
.