Joca ampliará una depuradora de Buenos Aires (Tenerife) por 20,17 millones

El grupo Joca se ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo y de ejecución de las obras de remodelación y[…]

El grupo Joca se ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo y de ejecución de las obras de remodelación y ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Buenos Aires (Santa Cruz de Tenerife) por un importe de 20,17 millones de euros.

El contrato, adjudicado por el Ministerio para la Transición Ecológica, tiene como objetivo la reforma y ampliación de las instalaciones de tratamiento existentes, lo que dará servicio a cerca de 600.000 personas, según ha indicado la compañía.

La depuradora de Buenos Aires se localiza en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y tiene una capacidad de 7.000 m3/día (ampliable a 9.300 m3/día) y un tratamiento de desalinización posterior del agua tratada para un caudal de 4.000 m3/día (ampliable a 8.000 m3/día) mediante electrodiálisis reversible (EDR).

El proyecto también incluye las obras de urbanización necesarias para albergar el complejo hidráulico del Nordeste de Tenerife.

Publicidad

La modernización de la estación depuradora permitirá duplicar la capacidad de tratamiento de la planta desde los 26.174 m3/d actuales hasta los 55.000 m3/d futuros.

Con este nuevo contrato, la compañía se ha adjudicado obras por un valor estimado de 40 millones de euros en lo que va de año.

Joca, perteneciente al Grupo Icadi, es una empresa de ingeniería y construcción española que cuenta con operaciones en Portugal, Panamá y Bolivia, así como desarrollo comercial en países de Latinoamérica, África y Oriente Medio.

Tras estas últimas adjudicaciones, la empresa suma una cartera de trabajo superior a los 540 millones de euros (619 millones dólares).

.

En portada

Noticias de