Las estaciones de esquí superan con esfuerzo un puente de escasez de nieve

Las estaciones de esquí del Pirineo de Cataluña, Andorra y sur de Francia han superado con esfuerzo un puente en[…]

Las estaciones de esquí del Pirineo de Cataluña, Andorra y sur de Francia han superado con esfuerzo un puente en el que la escasez de nieve ha obligado a los equipos en pistas a optimizar los recursos para garantizar enlaces y condiciones.

Un ejemplo es la instalación andorrana de Grandvalira, que ha ofrecido la oferta más amplia con 54 kilómetros después de un trabajo que le permitió unir los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp.

El director de la estación, Alfonso Torreño, ha destacado ese "esfuerzo humano, logístico y económico" para garantizar la práctica del esquí durante el puente.

Al equipo de cañones se ha sumado el traslado de nieve en camiones y helicóptero hasta el punto de que la producción ya suma cerca del 50 por ciento del total de la temporada anterior en los sectores abiertos.

La estación ha registrado 34.815 esquiadores con una máxima afluencia de 10.919 el viernes y ha dispuesto un autobús gratuito de enlace entre los diferentes sectores.

Todavía en Andorra, Vallnord-Pal Arinsal ha abierto un 54 por ciento de sus pistas y un 83 por ciento de remontes gracias a la bajada de temperaturas de la noche del sábado, que permitió innivar diferentes áreas, mientras que Ordino-Arcalís ha aumentado un 5 por ciento los ingresos con respecto al puente del año pasado.

En Cataluña, Baqueira Beret ha acabado el puente con 40 kilómetros de pistas abiertas y una suma de 20.000 esquiadores desde el jueves.

Masella, aunque también en condiciones complicadas, pudo fabricar nieve la noche del viernes y ha registrado una buena afluencia de clientes, según sus responsables, gracias a que otras estaciones cerraron y muchos aficionados se desviaron a esta instalación gerundense.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp